Quiénes somos

La colaboración de aqualia con el Excmo. Ayuntamiento de la villa de Medina del Campo (Valladolid), arranca el 1 junio de 1974. En aquel entonces, a Sogesur, S.A. (anterior denominación social de aqualia) se le adjudica la gestión del Servicio Municipal de Agua de la villa por un periodo de un año. Una vez transcurrido ese año, el Ayuntamiento de Medina del Campo convoca concurso para la gestión y explotación del Servicio Municipal de Agua, adjudicándole el mismo a Sogesur, S.A. (ahora aqualia, gestión integral del S.A.)

En los años ochenta, a las instalaciones municipales de agua de Medina del Campo se unen las propias de las pedanías de Rodilana y Gomeznarro. Dando a los habitantes de dichas pedanías las mismas prestaciones y gestiones del Servicio Municipal de Agua que hasta el momento se realizaban para los habitantes de Medina del Campo.

En el año 2000, de nuevo el Ayuntamiento de la villa convoca concurso para la gestión y explotación del Servicio Municipal de Agua ampliándose en esta ocasión también al Servicio Municipal de Alcantarillado. Volviéndose a ser adjudicataria aqualia gestión integral del agua, S.A. en dura competencia con otras importantes empresas del sector.

Posteriormente, en el año 2004, a aqualia se le adjudica mediante concurso convocado por el Ayuntamiento de Medina del Campo, la explotación y gestión de la Estación Depuradora de Aguas Residuales EDAR de la Villa.

En la actualidad, aqualia da servicio en Medina del Campo a aproximadamente 21.500 habitantes y en la Mancomunidad Tierras del Adaja a 29.000 habitantes (Medina del Campo, Rodilana, Gomeznarro, Olmedo, Calabazas, Ataquines, Ramiro, La Zarza, Pozal de Gallinas, Hornillos de Eresma, Urbanización La Luz, Alcazarén, Moraleja de Las Panaderas, Matapozuelos y Villalba de Adaja).