Fondo Social de Solidaridad para garantizar el acceso al agua de las familias sin recursos de Anglès (Girona)

04/12/2020

Fondo Social de Solidaridad para garantizar el acceso al agua de las familias sin recursos de Anglès (Girona)

El Consell Comarcal de La Selva y Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Anglès, se unen para luchar contra la pobreza energética 

Fondo Social de Solidaridad para garantizar el acceso al agua de las familias sin recursos de Anglès (Girona)


El Consell Comarcal de La Selva y Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Anglès, han firmado un convenio para garantizar el acceso al agua potable a los ciudadanos de Anglès en situación de pobreza energética y vulnerabilidad económica que no pueden hacer frente a las facturas para el consumo de agua.
Por eso, Aqualia ha creado un Fondo Social de Solidaridad que dará cobertura económica y evitará el corte del suministro de agua potable a personas con graves dificultades. La dotación de este fondo es de 1.500 euros y va a cargo de Aqualia a fondo perdido, sin que este importe afecte al balance de la concesión.  La ayuda comporta la exención de la deuda correspondiente al consumo de agua, incluyendo impuestos y tributos, en aquellas unidades  familiares que estén en situación de precariedad.
Este convenio se enmarca en el compromiso de la empresa con todos los municipios en los que presta servicio de aportar soluciones tanto técnicas como sociales necesarias en beneficio de los ciudadanos. En este sentido, el delegado de Barcelona y Girona de Aqualia, Manel Gómez, ha manifestado que “desde Aqualia ponemos en marcha mecanismos que permiten continuar prestando el servicio a las personas necesitadas, asegurando así que nadie se pueda ver privado de este bien por motivos económicos. El agua es un bien básico de primera necesidad y, por lo tanto, un derecho humano que hay que garantizar a todos los ciudadanos”.
La alcaldesa de Anglès, Àstrid Desset, ha valorado muy positivamente que “además de gestionar el servicio municipal de aguas desde hace años, Aqualia siga apostando para ayudar a las personas que no pueden pagar la factura de la agua”.
Las personas que cumplan los requisitos que se establecen en las bases reguladoras se podrán dirigir a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Anglès o a los Servicios Sociales Comarcales, que valorarán la idoneidad del otorgamiento de la ayuda en cada caso concreto.