Aguas de Dénia urge a la población a conectar sus viviendas a la red de alcantarillado y anular las fosas sépticas

09/03/2022

Aguas de Dénia urge a la población a conectar sus viviendas a la red de alcantarillado y anular las fosas sépticas

A día de hoy aún hay viviendas en el término municipal de Dénia que no están conectadas a la red de alcantarillado, por lo que la entidad Aguas de Dénia, participada por el Ajuntament de Dénia y Aqualia, empresa concesionaria del servicio, están sumando esfuerzos para erradicar esta situación una vez finalizados los plazos dispuestos en la Ordenanza Municipal de Alcantarillado para adaptar los vertidos y acometidas a la normativa.  

Además, solicitan que los residentes que consulten si se encuentran en los casos en los que deben tomar las medidas oportunas inmediatas para acometer las obras necesarias de conexión. Si es así, estas obras deberán ser ejecutadas según la buena práctica y condiciones de seguridad y salud laboral y contar con los permisos municipales pertinentes.

Aguas de Dénia también recuerda que los sistemas de infiltración al subsuelo (fosas sépticas) deberán ser vaciados y anulados convenientemente, no pudiéndose usar estos como decantadores previos a las acometidas.

Para más información, Aqualia invita a los usuarios a acercarse a sus oficinas de Abu Zeyan, número 11, para informarse de qué manera están afectadas sus viviendas, dependiendo de la ubicación y la distancia a la que estén de la red municipal.