Ante la actual época de sequía, pequeños gestos para ahorrar agua en Callosa de Segura

15/02/2022

Ante la actual época de sequía, pequeños gestos para ahorrar agua en Callosa de Segura

Los recursos hídricos son limitados, especialmente en la actual época de sequía que estamos sufriendo por la falta de lluvias, y es responsabilidad de todos contribuir a un buen uso del agua.

Una conducta responsable con el agua tiene que ir encaminada a su consumo racional. Elegir la ducha en vez del baño para el aseo, emplear un recipiente con agua para lavar el coche y no la manguera, utilizar grifos “regulables” y comprobar que queden bien cerrados o aprovechar los programas de consumo reducido en los electrodomésticos son algunos pequeños gestos cotidianos que contribuyen a paliar el déficit hídrico que, a la larga, puede llegar a provocar falta de agua para el abastecimiento humano y un empeoramiento de la calidad del agua bruta.

Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en Callosa de Segura, pone a disposición de los ciudadanos “trece maneras de cuidar del agua como nunca te habían contado”, un vídeo explicativo donde recoge una serie de consejos sobre cómo ahorrar agua en casa. Los recursos hídricos son limitados, especialmente en la actual época de sequía que estamos sufriendo por la falta de lluvias, y es responsabilidad de todos contribuir a un buen uso del agua.

Una de las principales preocupaciones de Aqualia es la optimización de los recursos y el desarrollo sostenible. Promover la eficiencia para garantizar una gestión responsable y sostenible de los recursos hídricos es uno de los ejes estratégicos que definen la labor diaria de Aqualia. Para ello la concienciación ciudadana, especialmente entre las generaciones futuras, ocupa un papel fundamental. Con el objetivo de contribuir a que la sociedad adquiera mayor sensibilidad respecto la escasez del agua y en línea a los Objetivos de Desarrollo Sostenible fijados por Naciones Unidas en la Agenda 2030, la compañía desarrolla durante todo el año campañas para promover un consumo responsable.