Aqualia premia a dos escolares de Lloret de Mar
El concejal de Educación les ha entregado los premios
El concejal de Educación de Lloret de Mar, Albert Ferrández, acompañado por la responsable de Girona Sur de Aqualia, Marta Agnès Ferrer, han entregado un Smartwatch a Jana Cotano Agustí, de la escuela Pompeu Fabra, ya Izan Cotano Pérez del CEIP Àngels Alemany, para quedar finalistas en la categoría individual del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia. Sus trabajos sobre el ciclo integral del agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de todo el estado español.
El concejal ha felicitado a los jóvenes alumnos y ha destacado la importancia del agua en nuestro día a día y "el trabajo que hay para llevarla a todas las casas, que a menudo no valoramos". También ha puesto en valor esta iniciativa que promueve entre los más jóvenes del municipio un uso responsable del agua para el cuidado del planeta.
Por su parte, Marta Agnès Ferrer ha explicado que el concurso es un referente en la promoción de valores, totalmente consolidado en todo el país. "La participación en la última edición creció más de un 58%, lo que demuestra la total consolidación del concurso y la implicación de colegios, familias y niños con esta herramienta educativa".
En marcha la nueva edición del Concurso: las Aqua-Olimpiadas
Un año más y, desde el mismo site www.aqualiaiods6.cat, los dos personajes protagonistas, Aqual y ODS 6, animan a los más pequeños a sumarse a un reto Aqua-Olímpic y promover entre todos el uso sostenible del agua. Una nueva competición que pone en valor el espíritu para cuidar el agua, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad.
Las Aqua-Olimpiadas servirán de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año el lienzo del dibujo consistirá en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que tendrán que contestar con éxito, antes de empezar a trabajar sobre el lienzo, tres preguntas relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua y su importancia a la hora de cuidar el planeta.
Al finalizar y, en la nueva sección Aqua-Retos del Futuro, podrán aportar su visión sobre cuáles creen que son los principales desafíos de aquí al 2030. En esta nueva aventura, el Ayuntamiento y Aqualia animan a los niños y niñas de Oropesa que adopten sencillos hábitos en su día a día que ayuden a mejorar nuestro mundo.
Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 bicicletas, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos una tarjeta para material deportivo; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 5 de junio de 2022 (Día Mundial del Medio Ambiente), a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del Concurso y a través de la cuenta de Twitter @aqualia.