Aqualia premia la creatividad de dos niñas de Els Poblets (Alicante)

03/03/2022

Aqualia premia la creatividad de dos niñas de Els Poblets (Alicante)

Los niños y niñas de Els Poblets que cursan 3º y 4º de Primaria ya pueden participar en la edición de este año 

Ainara Puig Pérez y Lara Pons Iñíguez, del colegio Ausias March de Els Poblets han sido finalistas en el concurso que anualmente organiza Aqualia, cuyo objetivo es dar a conocer el ciclo integral del agua y la importancia de un buen uso de este bien. En la oficina de Aqualia ha tenido lugar la entrega de premios, en un acto al que han asistido la alcaldesa del municipio, Carolina Vives; el concejal de Servicios, Salvador Sendra; el director del colegio Ausias March, Paco Costa, y el responsable de Aqualia en Els Poblets, Alejandro Segura Monteagudo.
El concurso pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y de disponer de agua de calidad. En las dos últimas ediciones y, dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso está girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) poniendo énfasis en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”.
Los niños participantes crearon su propio Planeta 2030 a través del dibujo que diseñaron, respondiendo preguntas relacionadas con la gestión del Ciclo Integral del Agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.
En la edición del 2021 participaron 10.500 escolares de toda España, “por tanto tiene mucho mérito que nuestras jóvenes estudiantes hayan llegado hasta aquí y conseguir el premio”, ha dicho la alcaldesa. “El agua es un recurso muy necesario y a su vez limitado, por lo que es fundamental hacer un uso responsable”.
Por parte de Aqualia, Alejandro Segura, ha recordado que “con esta iniciativa se pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y de disponer de agua de calidad” y ha animado a todos los niños y niñas de Els Poblets que están cursando 3º y 4º de Primaria a participar en la edición de este año, las Aqua-Olimpiadas.
Un año más y, desde el mismo site www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas, Aqual y ODS 6, animan a los más pequeños a sumarse a un reto Aqua-Olímpico y promover entre todos el uso sostenible del agua. Una novedosa competición que pone en valor el espíritu por el cuidado del agua, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad. 
Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 bicicletas, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos una tarjeta para material deportivo; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 5 de junio del 2022 (Día Mundial del Medioambiente), a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del Concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter @aqualia.