Aqualia recomienda pequeños gestos para el uso responsable del agua en San Isidro (Alicante)

18/03/2022

Aqualia recomienda pequeños gestos para el uso responsable del agua en San Isidro (Alicante)

Una vez más, Aqualia hace un llamamiento a la población para que consuman agua con responsabilidad 

Elegir la ducha en vez del baño para el aseo, emplear un recipiente con agua para lavar el coche y no la manguera, utilizar grifos “regulables” y comprobar que queden bien cerrados o aprovechar los programas de consumo reducido en los electrodomésticos son recomendaciones que no por más conocidas, se ponen en práctica. 

Para recordarlas y concienciar de la importancia de aplicarlas, especialmente en este período de sequía que, a la larga, puede llegar a provocar falta de agua para el abastecimiento humano y un empeoramiento de la calidad del agua bruta, Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en San Isidro, pone a disposición de los ciudadanos “trece maneras de cuidar del agua como nunca te habían contado”, un vídeo explicativo donde recoge una serie de consejos sobre cómo ahorrar agua en casa. “Los recursos hídricos son limitados, especialmente en la actual época de sequía que estamos sufriendo por la falta de lluvias, y es responsabilidad de todos contribuir a un buen uso del agua”, ha explicado el responsable de Aqualia en el municipio, Juan Antonio García.

Una vez más, Aqualia hace un llamamiento a la población para que consuman agua con responsabilidad y aconsejan, por ejemplo, poner la lavadora a carga completa, lavar los alimentos en un recipiente o cerrar el grifo mientras se friegan los platos. También recomiendan utilizar grifos “regulables” y comprobar que queden bien cerrados, puesto que un goteo continuo, puede equivaler a 130.000 litros por año.