Aqualia y el Ajuntament dels Poblets inician las obras de renovación de 450 metros de la red municipal de agua potable

18/10/2021

Aqualia y el Ajuntament dels Poblets inician las obras de renovación de 450 metros de la red municipal de agua potable

Las obras tienen un presupuesto de 87.000€ y un plazo de ejecución de 3 meses

Este mes de octubre, Aqualia, en colaboración con el Ayuntamiento de Els Poblets, ha iniciado las obras de las Anualidades 11 y 12, son obras de mejora de la red municipal de abastecimiento de agua potable del municipio, que consistirán en la renovación de 450 metros de tuberías, en la zona de Gironets, concretamente, del área conocida como el Pueblo de los Naranjos. 

Dichos trabajos forman parte del proyecto continuo de mejora de las infraestructuras del municipio que, tal como ha explicado el delegado de Aqualia en Alicante, Manuel Rosado, “esta zona del abastecimiento municipal se caracteriza por su antigüedad, lo que provoca frecuentes interrupciones del suministro por labores de reparaciones de urgencia. Con la renovación de la red estos problemas se acabarán y el suministro será notablemente más eficiente”.

Con un presupuesto de 87.271,66 € y una duración de 3 meses, estas actuaciones están incluidas en el Plan de Inversiones que Aqualia está ejecutando durante los últimos 10 años para mejorar el servicio de abastecimiento de agua, y que asciende a un total de 6 millones de euros.

La alcaldesa dels Poblets, Carolina Vives, ha explicado que gracias al Plan de Inversiones se está modernizando el sistema de abastecimiento en los puntos críticos del municipio. Se trata de renovaciones de las redes existentes y ampliaciones de las mismas que permiten una optimización de los recursos hídricos. Estas actuaciones forman parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la mejora del servicio suministrado a los ciudadanos de Els Poblets”.

Algunas mejoras llevadas a cabo durante los últimos años han sido la mejora en las redes de Platja Almadrava, la sectorización con telecontrol de caudales y presiones de todo el municipio y la ampliación de la planta potabilizadora, entre otras.