Aqualia y el CEIP Ausias March de Els Poblets ”se plantan” por la igualdad

09/03/2022

Aqualia y el CEIP Ausias March de Els Poblets ”se plantan” por la igualdad

La alcaldesa de Els Poblets Carolina Vives, el concejal de Servicios Salvador Sendra, el director del Colegio Ausias March dels Poblets y Raquel Blat, la responsable de la actividad de huerto en el colegio, junto al Jefe del Servicio del abastecimiento del municipio, Alejandro Segura y la responsable del Centro Deportivo Dénia gestionado también por Aqualia, Susana Campos, han llevado a cabo una jornada de plantación diferentes hortalizas y de plantas aromáticas en el CEIP AUSIAS MARCH de Els Poblets. El motivo, mostrar el rechazo al sexismo y abogar por la igualdad de género y “la lucha por la eliminación de estereotipos contra la discriminación laboral y salarial, contra la violencia machista, pero sobre todo para construir un cambio de paradigma con la mirada puesta en la plena igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Con este acto simbólico también se ha querido poner de manifiesto que para conseguir el desarrollo sostenible y una mayor igualdad de género es esencial que las mujeres y las niñas tengan voz y participen con igualdad en la toma de decisiones. "Sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible e igualitario seguirá estando fuera de nuestras manos".

Asimismo, ambos profesores, les han mostrado a la corporación municipal y a los responsables de Aqualia la zona de huerto y plantación del que dispone el Colegio Ausias March,  un perfecto espacio para el aprendizaje de los más pequeños.