Aqualia y el CEIP Pare Pere de Jesús Pobre (Alicante) apuestan por la igualdad de género

04/03/2022

Aqualia y el CEIP Pare Pere de Jesús Pobre (Alicante) apuestan por la igualdad de género

Ha asistido el alcalde de la EATIM de Jesus Pobre y Concejal en Denia en materia de Igualdad, Javier Scotto

Con idea de crear conciencia del papel principal que ocupan las mujeres y las niñas, en el día a día, Aqualia ha llevado a cabo una jornada de plantación de plantas aromáticas en el CEIP Pare Pere de Jesús Pobre. A petición del colegio, se ha plantado una seleccion de plantas aromáticas directamente relacionadas con el entorno natural en el que se encuentra el colegio y que los alumnos han identificado enseguida (tomillo, romero, lavanda, salvia,...). 

La actividad, organizada por Aqualia, empresa que Gestiona el Servicio Municipal del Agua en la localidad, ha sido fruto de la buena disposición de los profesores y al buen saber hacer de los alumnos del centro. A la actividad, han asistido el alcalde de la EATIM de Jesus Pobre y Concejal en Denia en materia de Igualdad, Javier Scotto, el responsable de Aqualia en el municipio, Isidro Sánchez; y a la responsable del Centro Deportivo Dénia gestionado también por Aqualia, Susana Campos.
Asimismo, los alumnos, les han mostrado, la zona de huerto y plantación del que dispone el CEIP PARE PERE,  un perfecto espacio abierto al aprendizaje en contacto con la naturaleza.
Desde Aqualia han explicado que la empresa “está comprometida en la lucha contra la violencia de género y cada año pone en marcha diferentes campañas de concienciación y sensibilización, en diferentes municipios con la colaboración de toda la plantilla, y apoya todas las iniciativas que con este objetivo se organizan allí donde presta sus servicios”.
.