Asociaciones de la tercera edad visitan la planta potabilizadora de agua de Els Poblets

18/05/2022

Asociaciones de la tercera edad visitan la planta potabilizadora de agua de Els Poblets

El concejal de Servicios los ha acompañado en la visita, guiada por el personal de Aqualia
 

Aqualia, junto con la Alcaldía de Els Poblets, han organizado una visita a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) para miembros de las asociaciones de la tercera edad del municipio. En ella, los visitantes han podido conocer de primera mano el proceso que sigue el agua desde que es captada hasta que llega a los grifos de su casa y, en especial, el proceso de potabilización.

El responsable de Aqualia en el municipio, Alejandro Segura, y la jefa de la planta potabilizadora, Maite Ferrándiz, les han explicado que, aunque el agua es un bien natural, el camino que sigue desde la captación de agua subterránea hasta el grifo es largo y costoso. Especialmente, los visitantes han conocido el proceso de potabilización por filtración osmosis inversa y bombeo a red, así como la gran cantidad de análisis de agua de consumo que la empresa realiza para garantizar la calidad del agua. El personal de Aqualia les ha explicado que la potabilizadora tiene 2 líneas de producción para producir cerca de 200 m3/h de agua producto. Cada línea dispone de filtración con arena, microfiltración y osmosis inversa. El agua producto se almacena antes de ser servida al municipio en el depósito de cabecera de Mirarrosa, con capacidad de 2.600 m3.

A la visita también ha asistido el concejal de Servicios Salvador Sendra. La Alcaldesa tenía previsto asistir, pero problemas de salud se lo han impedido. Al acabar, los asistentes han recibido una botella de vidrio como obsequio, recordando lo importante que es consumir agua del grifo en pro del medio ambiente y la sostenibilidad.