Comienzan las obras de conexión a la red de saneamiento de la calle Benicadim de Dénia

29/09/2021

Comienzan las obras de conexión a la red de saneamiento de la calle Benicadim de Dénia

Con un presupuesto cercano a los 120.000 €, está actuación acabará con los problemas de aguas residuales en la zona

Aguas de Dénia, empresa mixta encargada del servicio municipal de abastecimiento en la que participan el Ayuntamiento de Dénia i Aqualia, ha comenzado las obras de ampliación de la red municipal de saneamiento urbano en el entorno de la calle Benicadim. 

Estos trabajos, incluidos en el Plan de Mejora del Alcantarillado, acabarán con un problema histórico de filtraciones y problemas de olores, en un entorno de protección como es esta zona, colindante con la muralla del Castell. Por ello, además, al ser una actuación que se ejecuta en un entorno sensible, un servicio de asesoramiento arqueológico supervisará las obras durante toda su duración.

En total se instalarán 230 m de nuevas conducciones de saneamiento en la calle Benicadim y se reconducirán las aguas al colector general de Ronda de les Muralles. La inversión es de 118.972,94 € y Aqualia calcula que el plazo de ejecución será de 6 semanas.

Con esta actuación se solucionarán los problemas de evacuación de las aguas residuales de la zona, que se filtraban al subsuelo a causa del mal estado de la infraestructura y causaba molestias a los vecinos de las áreas próximas. 


Para cualquier consulta, la empresa Aqualia tiene a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito de Atención al Cliente 900 81 40 81 (de lunes a viernes, de 8 a 20 h).