Detrás de la gestión del agua de Lleida también están ELLAS

08/03/2021

Detrás de la gestión del agua de Lleida también están ELLAS

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Aqualia se suma a la iniciativa que promueve bajo el lema “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”
 

Detrás de la gestión del agua de Lleida también están ELLAS

El Día Internacional de la Mujer está marcado este año, como otras muchas celebraciones, por la crisis sanitaria. En todos los ámbitos, desde la salud a la economía, pasando por la seguridad o la protección social, los impactos de la Covid-19 se agravian para las mujeres y las niñas, simplemente en virtud de su sexo. En este sentido, el informe “El impacto de la Covid-19 en las mujeres”, publicado por Naciones Unidas compilación como casi el 60% de las mujeres en todo el mundo trabajan en la economía sumergida, ganan menos, ahorran menos y corren un mayor riesgo de caer en la pobreza. 

En este contexto, la ONU promueve el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Mujeres líderes: por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19”. La igualdad entre hombres y mujeres en el acceso a la ocupación y a las oportunidades laborales es el principio fundamental para la consecución del ODS número 5 (Igualdad de Género).

Ellas también… 

Bajo el lema “Quien hay detrás de la Gestión del Ciclo Integral del agua?…Ellas también” este 8M Aqualia quiere reconocer el papel de los profesionales del agua y darlas el protagonismo que merecen, destacando la tarea de las mujeres. La campaña continúa abierta, por lo cual todavía es posible participar. En la web www.aqualiaidgualdad.cómo se cargan tanto las fotografías como los mensajes de apoyo a la igualdad de género, con el hashtag #AqualiaIgualdad. En el site también está disponible un video-resumen de la acción, que incluye los rostros de algunos de los profesionales que ya han participado en la campaña. 

Para mostrar su compromiso con la campaña y la lucha por la igualdad, los trabajadores de Aqualia de Lleida se han fotografiado ante la oficina de la rambla Ferran, cumpliendo las medidas necesarias a causa de la pandemia.