Dos escolares de Dénia premiados en el Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

28/02/2022

Dos escolares de Dénia premiados en el Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

Los trabajos de Alba Valero e Isaac Sahuquillo han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España

La concejala de Educación, Melani Ivars, acompañada por el jefe de Servicio de Aguas Potables y la jefe de servicio del Centro Deportivo Dénia, ha entregado un smartwatch a Alba Valero Sánchez, del CEIP Montgó, ye Isaac Sahuquillo Linares, del CEIP Llebeig, por quedar finalistas en la categoría individual del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia, Sus trabajos han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España.

El concurso pretende concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y de disponer de agua de calidad. En las dos últimas ediciones y, dentro del marco de la agenda 2030, acordada por la Asamblea de Naciones Unidas, la temática del Concurso está girando en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) poniendo énfasis en el ODS6, “agua limpia y saneamiento”, 

La concejala de Educación ha felicitado a los jóvenes premiados y ha animado a que vuelvan a participar en la edición de este año que ya está en marcha.

 
En marcha la nueva edición del Concurso: las Aqua-Olimpiadas

Un año más y, desde el mismo site www.aqualiayods6.com, los dos personajes protagonistas, Aqual y ODS 6, animan a los más pequeños a sumarse a un reto Aqua-Olímpico y promover entre todos el uso sostenible del agua. Una novedosa competición que pone en valor el espíritu por el cuidado del agua, la solidaridad, el compañerismo, el esfuerzo y la amistad. 

Las Aqua-Olimpiadas servirán de telón de fondo para explicar a los más pequeños la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Este año el lienzo del dibujo consistirá en diseñar una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica, en la que deberán contestar con éxito, antes de comenzar a trabajar sobre el lienzo, a tres preguntas relacionadas con la gestión del ciclo integral del agua y su importancia a la hora de cuidar del planeta.

Al finalizar y, en la nueva sección Aqua-Retos del Futuro, podrán aportar su visión sobre cuáles creen que son los principales desafíos de aquí al 2030. En esta nueva aventura, Aqualia anima a los niños y las niñas a que adopten sencillos hábitos en su día a día que ayuden a mejorar nuestro mundo. Los trabajos podrán presentarse hasta el próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua.  

Los participantes optan a conseguir 10 premios individuales, 10 bicicletas, una para cada niño ganador; 250 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos una tarjeta para material deportivo; y 1 premio colectivo para un colegio, consistente en una tarjeta de 1.000 euros para material educativo. El nombre de los ganadores se difundirá, a partir del 5 de junio del 2022 (Día Mundial del Medioambiente), a través de la web de Aqualia (www.aqualia.com), en la propia web del Concurso, en todas las oficinas de Aqualia y a través de la cuenta de Twitter @aqualia.