Dos niñas de Llagostera premiadas en el Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

24/01/2022

Dos niñas de Llagostera premiadas en el Concurso Digital de Dibujo de Aqualia

El alcalde Antoni Navarro les ha entregado un Smartwatch como premio

El alcalde de Llagostera, Antoni Navarro, la concejala de Educación, Sílvia Fa, y la responsable de Girona Sur de Aqualia, Marta Ferrer, han entregado un Smartwatch a Júlia Miquel Albertí, del CEIP Lacustària, y Giorgia Bossi Serra, del CEIP Puig de les Cadiretes, por resultar finalistas en la categoría individual del Concurso Digital de Dibujo de Aqualia. Sus trabajos sobre el ciclo integral del agua y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han sido elegidos entre los de los más de 10.500 alumnos de 3º y 4º de Primaria participantes de toda España.

El alcalde ha felicitado a las jóvenes alumnas y ha destacado la importancia del agua en nuestro día a día y "el trabajo que hay para llevarla a todas las casas, que a menudo no valoramos". También ha puesto en valor esta iniciativa que promueve entre los más jóvenes del municipio un uso responsable del agua para el cuidado del planeta.

Por su parte, Marta Ferrer de Aqualia ha explicado que “el concurso es un referente en la promoción de valores, totalmente consolidado en toda Cataluña. “La participación este año ha crecido más de un 58%, demostrando la total consolidación del concurso y la implicación de colegios, familias y niños con esta herramienta educativa. En total www.aqualiaiods6.cat ha recibido 10.450 trabajos proporcionando 5.966 horas de formación y entretenimiento (+57% en relación al año anterior)”.