El Ayuntamiento de Novelda y Aqualia crean un Fondo Social garantizar el acceso al agua potable a todos los ciudadanos

05/03/2021

El Ayuntamiento de Novelda y Aqualia crean un Fondo Social garantizar el acceso al agua potable a todos los ciudadanos

La dotación para 2021 de este Fondo será de 10.000 euros
 

El Ayuntamiento de Novelda y Aqualia, la empresa gestora del ciclo integral del agua en el municipio, han firmado un convenio para crear un Fondo Social con el fin de garantizar el acceso al agua potable y al alcantarillado a todos los ciudadanos que no pueden hacerse cargo del pago de la factura del agua. Esta medida pretende dar cobertura económica y evitar el corte del suministro de agua potable a las personas que se encuentran en una grave situación económica.
La dotación para 2021 de este Fondo será de 10.000 euros. En este sentido, el delegado de Alicante de Aqualia, Manuel Rosado, ha manifestado que  “el agua es un bien básico de primera necesidad y, por lo tanto, un derecho humano. Nuestro papel como empresa especializada en la gestión de Servicios Públicos no sólo pasa por ofrecer las mejores respuestas técnicas para la sostenibilidad económica y mediambiental del servicio, sino también por emprender, junto con las administraciones públicas titulares de los servicios, acciones para garantizar su sostenibilidad social” Igualmente ha precisado que las solicitudes han de gestionarse a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento.
Por su parte el alcalde de Novelda Fran Martínez ha destacado “este Fondo Social como ejemplo mas de las políticas del Ayuntamiento de Novelda encaminadas a no dejar a nadie atrás y apoyar a los noveldenses en los momentos de dificultad y satisfacer sus necesidades básicas, siendo este un paso mas para una Novelda mas humanitària y una Ayuntamiento mas cercano a su población”

Este fondo beneficiará de forma puntual a las familias que no puedan hacer frente al pago de la factura del agua. Para su aplicación y gestión, se ha elaborado un protocolo mediante el cual previa solicitud de los interesados, los Servicios Sociales del Ayuntamiento valoraran cada caso de forma individualizada, comunicando en su caso a Aqualia la procedencia de la aplicación del Fondo Social, para el pago de unas determinadas facturas.