El Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios del VIII Concurso de Fotografía ‘Fiestas de Caravaca’ en la red social Instagram

15/07/2022

El Ayuntamiento y Aqualia entregan los premios del VIII Concurso de Fotografía ‘Fiestas de Caravaca’ en la red social Instagram

Los ganadores han sido Juan Ortuño, Juan Pedro García y Pedro Semitiel por tres instantáneas tomadas durante las pasadas Fiestas Patronales de Moros, Cristianos y Caballos del Vino en honor de la Vera Cruz celebradas del 1 al 5 de mayo

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Juan Manuel de León, y el responsable de la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas Aqualia, Mario González, han entregado los premios a los ganadores de la octava edición del concurso de fotografía ‘Fiestas de Caravaca’ en la red social Instagram, organizado por la Concejalía con el patrocinio de la citada empresa.

El primer clasificado de esta octava edición del concurso ha sido Juan Ortuño (@juan__ortu) por una instantánea en la que aparece el grupo cristiano Caballeros de San Juan de Jerusalén desfilando por la Gran Vía durante la procesión del pasado 5 de mayo. 

El segundo premio ha sido para Juan Pedro García, (@juanpedrogarci), con una imagen captada en la mañana del 2 de mayo en la que se ve a un grupo de niños y niñas ataviados de caballistas acariciando un Caballo del Vino.

Una panorámica nocturna tomada durante uno de los fuegos artificiales disparados desde el Castillo con una enorme palmera de cohetes en el cielo ha sido la ganadora del tercer premio, obra de Pedro Semitiel (@psemitiel).  
 
Siguiendo la línea de anteriores ediciones, las tres imágenes ganadoras han sido seleccionadas por un jurado de la organización en base a criterios no exclusivamente técnicos, sino que, debido a su carácter popular, se han valorado también aspectos artísticos, emocionales o sentimentales, que se puedan considerar representativos de la temática del concurso.

El concejal Juan Manuel de León ha destacado que "las redes sociales son un medio extraordinario para poder comunicar todo lo que Caravaca puede ofrecer durante los días de nuestras queridas fiestas, y la cuenta de Instagram Caravaca en Fiestas es una ventana de promoción abierta al mundo generada por los propios caravaqueños y visitantes". En esta edición, según ha explicado el edil, han participado unas 250 fotografías tomadas durante las pasadas Fiestas Patronales, las primeras tras los dos años de suspensión de la pandemia.

El certamen fotográfico  forma parte de las acciones de promoción de las pasadas Fiestas Patronales impulsadas por el Ayuntamiento. Los participantes tenían que captar imágenes inspiradas en los Moros, Cristianos y Caballos del Vino o en cualquier otro aspecto de estas celebraciones, que además fueron las primeras en tener lugar tras las declaración del festejo de los Caballos del Vino de Patrimonio Cultural de la Humanidad.