null El casanense Oriol Agüera, de 9 años, premiado en el concurso de dibujo infantil de Aqualia

10/03/2021

El casanense Oriol Agüera, de 9 años, premiado en el concurso de dibujo infantil de Aqualia

El alcalde le ha entregado su premio en la Sala de Plenos del Ayuntamiento
 

El alcalde de Cassà de la Selva, Robert Mundet, y la regidora de Educación, Sílvia Martí, junto a la responsable de Girona Sur de Aqualia, Marta Agnès Ferrer, han entregado en la Sala de Plenos del Ayuntamiento un Smartwatch a Oriol Agüera Figueras, un niño de 9 años de la escuela Aldric.

Oriol ha resultado finalista en la 18ª edición del Concurso de Dibujo Infantil organizado por Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aigües de Cassà de la Selva, que ha contado con la participación de más de 6.600 niños y niñas de 3.º y 4.º de Primaria.

En la web www.aqualiaiods6.cat, tenía que ir contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas le proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de su cartel, que grafiara el ciclo integral del agua y como usarla de manera sostenible para contribuir a conseguir los ODS de Naciones Unidas. 

Nueva edición en marcha

La responsable de Girona Sur de Aqualia, Marta Agnès Ferrer, ha animado a todos los niños y las niñas de Cassà a participar en la edición de este año del Concurso, que ya está en marcha a través de la web www.aqualiaiods6.cat, donde los dos personajes protagonistas -Aqual y ODS 6-, les pedirán colaboración porque juntos puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el Planeta se vaya secando poco a poco. De aquí el lema del concurso 2021 “Aqual y ODS 6: rumbo en el planeta 2030”.