El Servicio Municipal de Aguas de Villena apuesta por el medio ambiente con la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos

16/05/2022

El Servicio Municipal de Aguas de Villena apuesta por el medio ambiente con la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos

Esta actuación se enmarca en la estrategia de la empresa en la lucha contra el cambio climático

Aqualia ha presentado hoy una nueva motocicleta eléctrica y un coche híbrido que se han incorporado a la flota del Servicio Municipal de Aguas. 

La motocicleta, una Silence S02 de Montalt Mobility es totalmente eléctrica, es decir, funciona sin gasóleo o gasolina, evitando así el uso de combustibles fósiles, por lo que no emite CO2 a la atmósfera. Cuenta con una batería de iones de litio de 7 kw, por lo que es capaz de recorrer hasta 120 km con una sola carga. Esta motocicleta, que se utilizará para la lectura de contadores, ahorrará 500 litros de combustible al año y evitará enviar a la atmósfera 1,09 toneladas de CO2.

El turismo, un Toyota Yaris, tiene una batería de iones de litio de 59 kw, capaz de circular en modo 100% eléctrico en torno al 80% del tiempo circulando por Ciudad, y por tanto, sin emitir emisiones a la atmósfera. Este vehículo ahorrará 300 litros de combustible al año y evitará enviar a la atmósfera 0,64 toneladas de CO2.

El jefe de servicio de Aqualia en Villena, Gabriel Morales Manchón, ha señalado que “en Aqualia estamos muy concienciados con la necesidad de preservar el medio ambiente, como demuestra que seamos el primer operador del ciclo integral del agua que calcula su huella de carbono de forma global y en la totalidad de actividades que desarrollamos.”
 
De hecho, Aqualia es el primer operador que calcula de forma global, para toda la organización y en la totalidad de actividades desarrolladas por la Compañía, su huella de carbono. Así lo acredita la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA)

Gabriel Morales también ha explicado que Aqualia tendrá su punto de recarga en el almacén del Servicio. La incorporación de estos vehículos supone un paso más del del Servicio Municipal de Aguas de Villena por la sostenibilidad y la conversión en un municipio que desarrolle su actividad con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética.