La Desaladora de Mutxamel se suma a la Hora del Planeta

28/03/2022

La Desaladora de Mutxamel se suma a la Hora del Planeta

La desaladora de Mutxamel es una de las instalaciones más avanzadas en materia de eficiencia energética

El pasado sábado 26 de marzo la desaladora de Mutxamel se sumó a la Hora del Planeta apagando sus luces entre las 20:30 y las 21:30, de esta forma, desde Aqualia y Acuamed, se ha querido concienciar sobre el cambio climático y la repercusión de este en el medioambiente.

La Hora del Planeta, iniciativa de World Wide Fund for Nature (WWF) y que se inició en 2007, es uno de los movimientos ambientales más grandes del mundo y en el que este año han participado más de 190 países apagando las luces de más de 17.000 monumentos a lo largo de todo el mundo.

La desaladora de Mutxamel es una de las instalaciones más avanzadas en materia de eficiencia energética obteniendo una ratio de consumo medio inferior a 3,4 kWh/m3, gracias a los equipos tanto de bombeo como de recuperación de energía y membranas, la optimización del proceso, así como la monitorización y mejora continua de los consumos energéticos.

La planta desaladora está operada por Aqualia y es titularidad de la Sociedad Estatal de Aguas de las cuencas Mediterráneas, Acuamed, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico. Inició su producción a finales del año 2020, suministrando agua para consumo humano de manera continuada a los municipios de Alicante y Sant Joan d’Alacant, habiéndose realizado también un suministro puntual durante este verano al Consorcio de aguas de la Marina Baja.