Las mejoras realizadas desde el Servicio Municipal de Aguas de Muro han permitido ganar en eficiencia y extraer menos agua subterránea de los acuíferos

28/03/2022

Las mejoras realizadas desde el Servicio Municipal de Aguas de Muro han permitido ganar en eficiencia y extraer menos agua subterránea de los acuíferos

Esta mejora incide directamente en la conservación de los acuíferos de los que se abastece el municipio y acerca el servicio municipal de aguas de la Vila de Muro al objetivo del Pla Hidrològic de les Illes Balears.
 

La implantación de un plan de mejoras del balance hidráulico desde el inicio de la gestión del contrato en el año 2014 que incluye entre otros la instalación de un sistema de telecontrol, la sectorización y la renovación de la infraestructura hidráulica con peor rendimiento y el control permanente de fugas mediante personal técnico especializado por parte de Aqualia, ha permitido conseguir este último año un rendimiento de la red del 73,15%. 

Además, Aqualia ha renovado un total de 41 acometidas de plomo por nuevas de polietileno, con lo que ha conseguido reducir las fugas en estos elementos de la red municipal, dando con ello mejor servicio a los clientes afectados por las roturas y obstrucciones de estas acometidas obsoletas.

Gracias a estas actuaciones de mejora llevadas a cabo por Aqualia se ha conseguido aumentar considerablemente el rendimiento hidráulico de la red en la Vila de Muro, en 5,78 puntos respecto al año anterior. El valor alcanzado este 2021 es el más alto de los últimos 7 años. Esta mejora incide directamente en la conservación de los acuíferos de los que se abastece el municipio y acerca el servicio municipal de aguas de la Vila de Muro al objetivo del Pla Hidrològic de les Illes Balears.