null Mar Saura, alumna de la escuela Ramon Farrerons de Bell-lloc d'Urgell, premiada en el Concurso de Dibujo de Aqualia

03/05/2021

Mar Saura, alumna de la escuela Ramon Farrerons de Bell-lloc d'Urgell, premiada en el Concurso de Dibujo de Aqualia

Ha quedado finalista entre más de 6.600 participantes

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Bell-lloc d'Urgell, Rosa Maria Buira, y la responsable del servicio de Aqualia, Blanca Ascon, han entregado un SmartWatch a Mar Saura, de 9 años y alumna del escuela Ramon Farrerrons, por quedar finalista en la 18ª edición del Concurso de Dibujo Infantil organizado por Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas.

En esta edición, el Concurso contó con la participación de más de 6.600 niños y niñas de 3º y 4º de Primaria de España. El trabajo de la joven alumna ha sido elegido por diseñar con creatividad y acierto un cartel que representa gráficamente el ciclo integral del agua y cómo usarla de manera sostenible para contribuir a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas .

La responsable de Aqualia, Blanca Ascón, ha animado a todos los niños y las niñas leridanos a participar en la edición de este año del Concurso, que ya está en marcha a través de la web www.aqualiaiods6.cat, donde los dos personajes protagonistas -Aqual y ODS 6-, les pedirán colaboración para que juntos puedan frenar la crisis mundial del agua que hace que el Planeta se vaya secando poco a poco. De ahí el lema del concurso 2021 "Aqualia y ODS 6: rumbo al planeta 2030".