null Mejoras en la red de agua de Cassà de la Selva para detectar fugas y reparar averías de forma más rápida

16/04/2021

Mejoras en la red de agua de Cassà de la Selva para detectar fugas y reparar averías de forma más rápida

Aqualia inicia los trabajos de sectorización de la red de abastecimiento de agua potable que dividirá la red en cuatro sectores y permitirá una gestión más eficiente de las pérdidas de agua
 

Aqualia, empresa concesionaria de la gestión del abastecimiento de agua potable de Cassà de la Selva, ha comenzado los trabajos de la primera fase de sectorización de la red. Se trata de dividir la red en cuatro sectores aislados para poder analizarlos por separado y así facilitar la identificación de problemas, mejorando la rapidez en la aplicación de las medidas correctoras pertinentes.

Para ejecutar la primera fase de estos trabajos, Aqualia ha estudiado en profundidad los más de 68 km que tiene la red de agua potable del municipio y ha diseñado la división de todo el abatimiento en sectores, mediante la instalación de nuevas válvulas de corte o el cierre de existentes y la colocación de contadores generales en cada uno de los sectores para poder conocer en cada momento el caudal y presión que entra a los sectores y analizar si existen pérdidas de agua o averías.

La sectorización de la red permitirá una gestión más eficiente y rápida de las pérdidas de agua, ya que los datos del estado de la red llegan de forma constante e inmediata en el centro de telecontrol de las instalaciones y se establecen las prioridades de actuación de los operarios para reducir la pérdida de agua.

Los trabajos de esta primera fase que ahora se ejecuta tienen un coste de 43.566 € y que están consensuados con el Ayuntamiento, están enmarcados en el Plan de Inversiones que desarrolla la empresa.