Obras de mejora de la red municipal de agua de Cala de Bou, en Sant Josep de Sa Talaia

14/06/2021

Obras de mejora de la red municipal de agua de Cala de Bou, en Sant Josep de Sa Talaia

Esta actuación evitará las pérdidas de agua gracias a un mayor control de la red municipal

Desde las 23:00h del miércoles 16 de junio hasta las 5:00h del jueves 17 de junio, Aqualia ejecutará trabajos de mejora y sectorización en la red distribución de abastecimiento de agua en Cala de Bou. Concretamente, la actuación consiste en la instalación de dos caudalímetros en la red de distribución de Cala de Bou para la sectorización de esta zona del Sistema de Abastecimiento de Sant Josep de Sa Talaia. 
Estas tareas permitirán un mejor control del suministro de agua en esta zona, el uso del telecontrol de las instalaciones en caudales mínimos nocturnos, la detección temprana de fugas y la reducción de pérdidas de agua, así como una mejora en la reducción de la extensión de los cortes de suministro cuando se hace necesario realizar reparación de averías.
Los trabajos obligan a suspender el suministro de agua a unos 2.843 usuarios de Cala de Bou. Para minimizar las molestias a los vecinos, Aqualia aporta medios humanos y técnicos extra y realizará la suspensión de suministro a partir de las 23:00h de la noche y hasta las 05:00h de la mañana, horas en las que el consumo de agua es menor.
Aqualia aconseja  a los ciudadanos que vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en las instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio.
Aqualia agradece la comprensión de los vecinos por las molestias que estos trabajos necesarios pudieran ocasionar y recuerda a los vecinos de Cala de Bou que, para cualquier consulta, disponen del teléfono gratuito de Atención al Cliente (aqualia contact) 900.81.40.81