Un alumno del Colegio Muixara de La Nucía, finalista del 18º Concurso Dibujo Digital Aqualia

26/05/2021

Un alumno del Colegio Muixara de La Nucía, finalista del 18º Concurso Dibujo Digital Aqualia

Mateo Morante Cantera, del CEIP La Muixara de La Nucía, ha resultado finalista de la 18.ª Edición del Concurso Digital de Dibujo Infantil que, año tras año, organiza Aqualia para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad.
 

El trabajo de Mateo Morante fue sido elegido entre los de más de 6.600 estudiantes de 3º y 4º de Primaria que participaron en la edición de 2020, que al desarrollarse en un formato 100% digital, no se ha visto afectado por el impacto de la pandemia de la Covid-19.
En su trabajo el joven alumno demostró mucha creatividad, además de conocer muy bien el ciclo integral del agua y cómo usarla de manera sostenible para contribuir a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. En la web www.aqualiayods6.com, los participantes tenían que ir contestando preguntas sobre la gestión del ciclo integral del agua. Sus respuestas les proporcionaban nuevas piezas para insertar, hasta completar el diseño de su cartel. 

6.600 participatnes
La 18.ª Edición del Concurso Digital Infantil convocado por Aqualia resultó un éxito a pesar de desarrollarse en el pico de la pandemia y durante el confinamiento de familias y niños. En total www.aqualiayods6.com recibió 6.600 trabajos de alumnos de 3.º y 4.º de Primaria de todos los municipios en los cuales la empresa presta su servicio. El certamen se ha consolidado como una herramienta educativa clave para inculcar entre los niños el valor de gestionar adecuadamente el ciclo del agua, proporcionando 3.848 horas de formación y entretenimiento. 
Precisamente la situación sanitaria ha hecho llegar más que nunca el Concurso a los hogares, acercando los contenidos -100% digitales- y el conocimiento sobre los ODS y la agenda 2030 de Naciones Unidas no solo a los niños, sino también a sus familiares y a la sociedad en general.