Noticias

Filtro Noticias
Filtre de recerca

aqualia, en Alcoy, expone soluciones "inteligentes" ante la crisis, en los sistemas de producción de los servicios públicos en la LXI Jornada DIFUTEC

24/02/2012

aqualia, en Alcoy, expone soluciones "inteligentes" ante la crisis, en los sistemas de producción de los servicios públicos en la LXI Jornada DIFUTEC

Bajo el título “Las modificaciones de contratos de servicios públicos como consecuencia de los recortes presupuestarios. Una visión técnica y jurídica de la cuestión” y organizada por la Universidad Politécnica de Valencia, ha tenido lugar en el Campus de Alcoy, Alicante

La reingeniería de los procesos en los servicios públicos, tema de la mesa de debate en la que participa aqualia

aqualia ha participado en la LXI Jornada DIFUTEC organizada por La Universidad Politécnica de Valencia dentro de las acciones formativas llevadas a cabo por la
Cátedra de la UPV "ACAL Ciudad Sostenible" y que bajo el título "Las modificaciones de contratos de servicios públicos como consecuencia de los recortes presupuestarios. Una visión técnica y jurídica de la cuestión” que se ha desarrollado durante el transcurso de esta mañana en el Campus de Alcoy en Alicante.

El objetivo de la misma es, ante la coyuntura económica actual, reflexionar sobre la mejor manera de trasladar los recortes en las partidas presupuestarias consignadas para la gestión de los servicios públicos. Trasladar estos recortes al precio del contrato requiere una metodología técnica, de ingeniería, para enfrentarse a la reducción de prestaciones, y de unos planteamientos jurídicos claros para implementar la modificación del contrato y superar con éxito las posibles controversias que se produzcan.

Para ello, han contado con la participación de expertos en la gestión de servicios públicos bajo el modelo de concesión administrativa y especialistas en los aspectos jurídicos que conllevan los contratos públicos. aqualia, participa en la primera sesión, en la que el director del departamento de gestión de servicios de la Zona Centro, Benito Navarro, ha explicado los efectos de la crisis en la gestión de los servicios públicos, cómo está afectando a las administraciones, a los clientes y a las empresas. Así, durante su intervención, Benito Navarro ha afirmado “ante este escenario, hay que buscar soluciones, que pasan por lo que los técnicos llamamos reingeniería de procesos”. “La renegociación de las condiciones contractuales, el refuerzo actividades de comunicación para incrementar la valoración por los clientes de los servicios prestados y la implementación de las Tecnologías de la Comunicación e Información, TIC´s, para la mejora de la productividad, claves para afrontar con éxito este reto al que nos enfrentamos todos”, añadió Navarro.

Con la participación en este tipo de jornadas, aqualia reitera su compromiso con la sociedad en aportar soluciones inteligentes, que traslada a los municipios en los que presta servicio con el objetivo de aumentar el bienestar de todos los ciudadanos.


Alcoy, 24 de febrero de 2012