Noticias

Filtro Noticias
Filtre de recerca

El Servicio Municipal de Aguas de Oviedo en el IV informe de Responsabilidad Social Corporativa de aqualia

06/10/2010

El Servicio Municipal de Aguas de Oviedo en el IV informe de Responsabilidad Social Corporativa de aqualia

Entre otras iniciativas, hace referencia a actividades como el Programa de actividades de verano para conciliar vida laboral y familiar, o el Concurso Internacional de Dibujo Infantil

aqualia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas de Oviedo, informa ha publicado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) correspondiente a la labor desarrollada por la Compañía durante 2009. Incluye aspectos como la sostenibilidad medioambiental, su trabajo con los públicos de interés, o sus iniciativas sociales, contribuyendo al desarrollo y progreso, siguiendo el modelo de responsabilidad corporativa que FCC marcó en su Plan Director 2009-2010.

En esta ocasión, el documento se estructura en base a las acciones realizadas con todos sus públicos de interés en países como España, Italia o República Checa. Así, recoge iniciativas desarrolladas con sus stakeholders como los empleados, el cliente final, asociaciones de consumidores y de vecinos, ong´s, proveedores, medios de comunicación, representantes institucionales, siendo todos ellos quienes conforman la cadena de valor de aqualia.

Entre otras iniciativas que recoge el Informe, podemos destacar las diferentes acciones realizadas en el Servicio Municipal de Aguas de Oviedo como son las educativas, tales como la celebración del “Concurso Anual de Dibujo infantil” y la participación en el “Programa de Actividades de verano para conciliar la vida laboral y familiar” organizado por el Ayuntamiento de Oviedo. Con este tipo de iniciativas, se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de adoptar una actitud responsable y educar a los jóvenes sobre el valor del agua.

Además, se incluye la firma del Plan de Igualdad con UGT y CCOO, siendo aqualia la primera empresa del gestor que rubrica este acuerdo. Por otro lado, también incluye hitos como la firma con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD, por sus siglas en inglés) para la creación de la sociedad aqualia new europe, que tiene como objetivo la gestión del agua en países de Europa Central y del Este, área en la que ya trabaja la empresa; o el acuerdo alcanzado con la National Water Company de Arabia Saudí, que incluye la cooperación en distintas áreas de gestión del agua en el país.

Otros aspectos incluidos en el documento son las iniciativas desarrolladas en colaboración con universidades, como la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid; la Universidad Antonio de Nebrija, o la Universidad Técnica de Ostrava, en la República Checa.

Esta cuarta edición ha sido desarrollada bajo los parámetros de Global Reporting Initiative quienes, un año más, han concedido la máxima calificación posible, A+.

aqualia es la sociedad cabecera para la actividad agua de FCC, uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos. La 4ª empresa de Gestión de Agua del mundo, está presente en más de 1.100 municipios con una población atendida superior a los 27.000.000 de habitantes. Cuenta con una cartera de negocios superior a los 12.200 millones de euros, de los que el 30% provienen ya de la actividad internacional. En la actualidad, trabaja en 14 países como Portugal, República Checa, Italia, Egipto, Argelia, China o México entre otros. aqualia da respuesta a todas las necesidades, tanto de empresas privadas como organismos públicos y a particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola. En 2007 fue galardonada por la Global Water Intelligence (GWI) como “Mejor Compañía de Gestión del Agua del Mundo”.


Oviedo, 6 Octubre de 2010