Noticias

Filtre de recerca

La pandemia dispara el uso de los medios telemáticos para realizar las gestiones del Servicio de Agua en el Bajo Andarax

31/08/2021

La pandemia dispara el uso de los medios telemáticos para realizar las gestiones del Servicio de Agua en el Bajo Andarax

Debido a la situación generada por el coronavirus, en 2020 el número de llamadas al teléfono de atención al cliente aumentó un 155%, los usuarios de la App de Aqualia crecieron un 41% respecto al año anterior y el uso de la oficina virtual fue un 36% superior a 2019

En el total del año 2020 los vecinos del Bajo Andarax realizaron más de 42.200 gestiones por estos canales digitales, un 131% más que en 2019, tendencia que se mantiene este primer semestre de 2021 con 16.400 operaciones realizadas 

Ante la situación generada por la COVID-19, muchos ciudadanos del Bajo Andarax han optado por realizar las gestiones a través de canales telemáticos de los que dispone Aqualia, la empresa gestora del Servicio Mancomunado de Agua.  
Durante 2020, el servicio de atención telefónica recibió 37.068 llamadas, un 155% más respecto al año anterior. Las gestiones a través de la oficina virtual se incrementaron un 36%, llegando a las 2.607 interacciones. También el uso de la app Aqualia Contact experimentó un crecimiento del 41%. Los clientes realizaron 2.545 gestiones a través de este canal para modificar sus datos o realizar los pagos de sus facturas. 
Esta tendencia de aumento de medios telemáticos parece que ha llegado para quedarse; el número de gestiones realizadas de manera telemática durante este primer semestre de 2021 casi iguala ya al total de las realizadas en todo el año 2019: 16.394 frente a 18.265. El teléfono gratuito de atención al cliente (900 81 44 82) sigue siendo el medio preferido por los vecinos del Bajo Andarax para ponerse en contacto con Aqualia, habiendo registrado de enero a junio 13.065 llamadas.
Desde que la pandemia irrumpió, Aqualia adoptó diferentes medidas en su oficina de atención al público con el objetivo de proteger la salud de los usuarios y los trabajadores. Pese a la reducción del aforo en su oficina presencial, las gestiones se han podido seguir realizando por parte de los ciudadanos, gracias al creciente uso de estos canales alternativos, todos ellos gratuitos, para realizar las gestiones relacionadas con el servicio de agua. 
La apuesta de Aqualia por ofrecer un servicio integral multicanal se ha reforzado a raíz de la pandemia. Tal y como señala el responsable de Aqualia en el Bajo Andarax, Francisco Vizcaíno, “el incremento en el uso de los medios digitales muestra la responsabilidad y la capacidad de adaptación de los ciudadanos del Bajo Andarax. Desde Aqualia les agradecemos su comportamiento responsable y solidario, al tiempo que les pedimos que acudan a la oficina solo para realizar gestiones más urgentes y que no puedan realizar a través de nuestros canales telemáticos”.
Desde Aqualia, y ante la situación extraordinaria que se está viviendo por la crisis sanitaria, se ruega encarecidamente el uso de estos medios telemáticos o telefónicos en lugar de acudir a la oficina para prevenir cualquier posible contagio.