01/12/2021

Aigües del Vendrell informa que hay empresas que se hacen pasar por la compañía de aguas para poder vender sus productos

Desde el Servicio Municipal de Aguas se ruega a todos los ciudadanos que no atiendan a estas llamadas ni dejen entrar a nadie en su domicilio particular,

aigües del vendrell, SA, empresa mixta municipal que gestiona el ciclo integral del agua en el municipio de El Vendrell, informa que, se han detectado continuas y reiteradas llamadas por parte de empresas que se hacen pasar por la compañía de aguas o subcontratadas por ésta, para a través del engaño, poder vender sus productos.

En el transcurso de estas últimas semanas de forma muy continuada y con un despliegue masivo de personal, una empresa, según nos han podido comunicar gente afectada, llama por teléfono a todos los habitantes del municipio de El Vendrell haciéndose pasar por la compañía de aguas, aguas del vendrell, haciendo una serie de preguntas al ciudadano que coge el teléfono como la edad o si vive solo, intentando así encontrar a la víctima perfecta para poder hacer el “timo” asegurando que el agua está en malas condiciones.

Utilizando cualquier pretexto, por ejemplo con obras hechas alrededor, para poder acceder al domicilio particular para realizar su análisis particular del agua y hacer afirmaciones tales como, según gente afectada y utilizando palabras textuales,” que el agua está tan mal que si no ponían remedio se morirían”.

Desde el Servicio Municipal de Aguas se ruega a todos los ciudadanos que no atiendan a estas llamadas ni dejen entrar a nadie en su domicilio particular, pues lo único que intentan es poder vender sus productos a través del miedo, de la intimidación y por supuesto del engaño a la gente. Aigües de El Vendrell nunca entra en las viviendas particulares.

En este sentido, informa que la procedencia del agua de consumo humano de la red municipal corresponde a la procedente de agua de pozos ya la del trasvase del Ebro. Estas aguas reciben el pertinente tratamiento de desinfección, antes de su distribución, estando continuadamente sometidas a estrictos controles periódicos de calidad por parte de Sanidad.

Recuerda que realiza a lo largo del año un total de 11.000 determinaciones analíticas del agua, en las que se controlan parámetros tanto físico-químicos como microbiológicos, que se encuentran actualizados con periodicidad mensual y que se pueden consultar en la web del Servicio www.aiguesdelvendrell.cat

Los resultados analíticos obtenidos de estas fuentes de agua y los realizados en la red de distribución cumplen los criterios de aptitud establecidos en el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano (BOE de 21 de febrero de 2003)” y con lo que dispone el plan de vigilancia y control sanitarios de las aguas de consumo humano de Cataluña (diciembre de 2005).

aguas del vendrell y el Ayuntamiento de El Vendrell reiteran su compromiso con los ciudadanos de la localidad y trabajan día a día para ofrecer agua de gran calidad, poniendo a disposición del servicio los medios humanos y técnicos más avanzados que garanticen la gestión más eficiente