News

Filtro Noticias
Search filter

Aguas de Priego pone a punto el sistema de alcantarillado antes de las lluvias de otoño

02/09/2016

Aguas de Priego pone a punto el sistema de alcantarillado antes de las lluvias de otoño

Se ha realizado un plan especial de limpieza de imbornales y redes de alcantarillado en puntos críticos de la ciudad y calles más concurridas en los días previos a la feria.

Aguas de Priego pone a punto el sistema de alcantarillado antes de las lluvias de otoño

Ante la proximidad de las lluvias que suelen acompañar esta época, Aguas de Priego, empresa gestora del ciclo integral del agua en Priego de Córdoba, ha iniciado un plan especial de limpieza del alcantarillado con el fin de que las infraestructuras estén lo más operativas posibles ante la posibilidad de tormentas en las próximas fechas, así como para mejorar el aspecto de las calles más concurridas en estos días previos a la feria.
 
En este sentido, la Empresa programa la planificación de estos trabajos preventivos con la información relativa acerca del número de imbornales en Priego de Córdoba y sus aldeas, en las calles donde se sitúan, los litros de residuos extraídos o la fecha de limpieza. De esta manera, Aguas de Priego puede realizar un mantenimiento preventivo personalizado e intensificando la limpieza en esta época con más medios materiales y humanos.

Estos trabajos tienen como objetivo limpiar los absorbedores y redes de saneamiento del municipio, y eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles.

Aguas de Priego ha realizado una labor de limpieza de imbornales y redes de alcantarillado, para evitar, dentro de sus posibilidades, que se produzcan o minimizar las posibles inundaciones en la zona. Pero estos trabajos no tienen sentido sin una actitud responsable por parte de los ciudadanos, por eso, la Empresa y el Ayuntamiento, piden la colaboración de todos los ciudadanos, para evitar arrojar papeles, pintura, aceites, restos de obra o cualquier otro residuo a las alcantarillas, puesto que este tipo de conductas provoca atascos que pueden desembocar en malos olores, reboses, e incluso inundaciones, consecuencias nada deseables para ningún vecino. 

Images