News

Filtro Noticias
Search filter

Apoyo de Aqualia a Cáritas de Ibiza

30/07/2019

Apoyo de Aqualia a Cáritas de Ibiza

Esta aportación es fruto del convenio firmado entre Aqualia y Cáritas para mejorar las condiciones de vida de las persona en situación de vulnerabilidad o exclusión

 

Apoyo de Aqualia a Cáritas de Ibiza

Aqualia ha firmado un convenio con Cáritas para luchar contra la pobreza y desigualdad y así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión. Fruto de este convenio, Cáritas de Ibiza ha recibido una ayuda de 2.187,27€, cantidad que corresponde a las facturas de agua de los tres centros que Cáritas tiene en Ibiza: el centro socioeducativo Betania, el comedor social y centro de día y el centro de atención primaria.

El director de la delegación de Baleares de Aqualia, Eduardo del Castillo y el responsable del Servicio Municipal de Aguas de Ibiza, David Bernaus, acompañados por la alcaldesa en funciones, Elena López y Jordi Salewski, concejal de Medio Ambiente,  han entregado el talón al director de Cáritas de Ibiza, Joan Marí.

El director de Cáritas Ibiza ha agradecido a la empresa su aportación y ha recordado que la entidad trabaja en el municipio a través de la formación de adultos, actividades extraescolares de niños y animación de la comunidad, la atención integral a las personas sin hogar y la atención primaria, orientación laboral, voluntariado y reparto de alimentos.

Por su parte, Eduardo del Castillo ha explicado que este es el tercer año que Aqualia ayuda a Cáritas de Ibiza y que “esta aportación a Cáritas de Ibiza se suma a otras medidas sociales, como la aplicación de una tarifa especial en el recibo del agua para unidades de convivencia de 3 personas o más”.

“Para Aqualia- ha añadido el responsable de la empresa en Baleares, gestionar el agua no es solamente dar respuesta a las necesidades técnicas de los municipios en su demanda de agua en cantidad y calidad suficiente. Es muy importante hacerlo de forma sostenible y atendiendo a las necesidades sociales de los ciudadanos”.