News

Filtro Noticias
Search filter

Aqualia agiliza el pago de recibos en su oficina de Arcos con un cajero automático

13/07/2020

Aqualia agiliza el pago de recibos en su oficina de Arcos con un cajero automático

Acercando el código de barras de la factura o introduciendo el número de DNI el cajero indica el importe pendiente de pago

El cliente puede realizar la gestión de manera autónoma y dispone de una persona que le explica el proceso

Un usuario pagando su recibo a través del cajero en la oficina de Aqualia en Arcos de la Frontera

Para disminuir la espera en la oficina y agilizar todo el proceso de pago de recibos de agua, Aqualia, empresa gestora de este Servicio Municipal en Arcos, ha instalado en el interior de su oficina un cajero automático.

A través de este dispositivo, la persona que vaya a pagar un recibo de agua a la sede de la compañía en C/ Cristóbal Romero puede ahorrarse hacer cola para que le atiendan en una mesa y realizar esta gestión de manera autónoma. 

Para que no haya problemas, un trabajador de Aqualia explica todo el procedimiento a quien quiera utilizar este cajero y le va guiando a través de las pantallas, aunque, como indica Francisco José Pérez, jefe de servicio de la empresa en la localidad, “es muy intuitivo, solamente es necesario acercar la factura a pagar al lector del código de barras o introducir el número del  DNI del titular del contrato y el cajero le indica el importe pendiente de pago que tiene. Estamos seguros de que quien lo pruebe repetirá sin problema alguno por sí mismo sin necesidad de ayuda”.

El cajero admite el pago con tarjeta y también en efectivo, tanto con billetes como con monedas, y devuelve el cambio necesario. Al estar dentro de la oficina, tiene el mismo horario de utilización que la apertura de ésta (de 09’00 a 12’00h). También se puede utilizar para la consulta de la deuda pendiente del cliente en ese momento, utilizando el DNI, por lo que la persona que necesite esta información también puede evitar esperas.

Con este cajero Aqualia promueve la agilización de las gestiones del cliente en la oficina y pretende acortar los tiempos de espera.

Además, la empresa recuerda que dispone de otros canales no presenciales a través de los cuales poder hacer el pago del recibo, como su oficina virtual a través de la web (www.aqualiacontact.com), el teléfono gratuito 900 81 44 82, la app para móviles y tablets Aqualia Contact o el perfil de Twitter @aqualiacontact