News
aqualia lleva a cabo la limpieza preventiva de imbornales y alcantarillado en el casco histórico de Arcos antes de Semana Santa
aqualia lleva a cabo la limpieza preventiva de imbornales y alcantarillado en el casco histórico de Arcos antes de Semana Santa
Desde hoy y hasta el 30 de marzo se limpiarán 324 imbornales de 52 calles
aqualia, empresa concesionaria para la gestión del saneamiento y la depuración en Arcos de la Frontera, comienza hoy una campaña especial de limpieza preventiva de imbornales del núcleo urbano ante la próxima celebración de la Semana Santa en el municipio.
El objetivo es garantizar el buen funcionamiento de las instalaciones para evitar cualquier tipo de incidencia en estas fechas tan señaladas, más aún teniendo en cuenta el riesgo de precipitaciones que puede darse.
Con estos trabajos se limpian las piletas para eliminar la suciedad, hojas y papeles que se acumulan dentro y que dificultan la recogida de agua en los días de lluvia, pudiendo llegar a producir inundaciones en las calles.
En concreto, la empresa va a efectuar la limpieza de los imbornales de 52 calles, lo que supondrá actuar sobre 324 de estos sumideros. Durante dos semanas, se empleará un total de 155 horas de trabajo de operariosy 77’5 horas de trabajo de maquinaria especializada.
Estas tareas comienzan hoy en varias calles de la localidad, como la C/ Boliches, C/ Deán Espinosa, Callejón de las Monjas, C/ Valdespino, C/ Escribanos o Plaza del Cabildo, entre muchas otras, y finalizarán el 30 de marzo en la Trasera del Paseo.
La Empresa procurará evitar en la medida de loposible cualquier alteración del tráfico de vehículos y/o personas con el fin de no causar molestias, pero pide comprensión y paciencia en el caso de que las hubiera, pues se trata de trabajos necesarios por el bien del municipio.
aqualia y el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera recuerdan la necesidad de que todos los vecinos se conciencien con el buen uso de los imbornales, evitando arrojar suciedad, vertidos o papeles a los mismos que provoquen atascos y malos olores en las calles, e invita a los ciudadanos a unirse al compromiso con el medioambiente en beneficio de todos.
Arcos de la Frontera, 19 de marzo de 2012