News
aqualia realiza la limpieza de los aljibes de Gévora, Alcazaba, Villafranco y Alvarado para garantizar la calidad del agua
aqualia realiza la limpieza de los aljibes de Gévora, Alcazaba, Villafranco y Alvarado para garantizar la calidad del agua
Los trabajos se realizarán los días 20, 22, 23 y 27 de enero y pueden producir alteraciones en el suministro de agua
Estas tareas garantizan la calidad del agua almacenada y previenen la legionella

aqualia, empresa concesionaria de la gestión integral del agua en Badajoz, informa que los próximos días se llevará a cabo la limpieza y desinfección de los aljibes de agua potable en Gévora, Alcazaba, Villafranco del Guadiana y Alvarado.
De esta manera, la empresa cumple el Plan de Limpieza y Desinfección de los Depósitos de agua, conforme al Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento, y dando cumplimiento al Programa de vigilancia sanitaria de aguas de consumo de la Comunidad Extremeña.
La limpieza de dichos aljibes se realizará los siguientes días:
• El próximo lunes 20 de enero, se ejecutarán los trabajos de mantenimiento en el aljibe de Gévora.
• El próximo miércoles 22 de enero, se ejecutarán los trabajos de mantenimiento en el aljibe de Alcazaba
• El próximo viernes 24 de enero, se ejecutarán los trabajos de mantenimiento en el aljibe de Villafranco del Guadiana.
• El siguiente lunes 27 de enero, se ejecutarán los trabajos de mantenimiento en el aljibe de Alvarado.
Estos trabajos se realizarán desde las 8:30 hasta las 16:00 horas en cada uno de los cuatro municipios, y pueden provocar alteraciones en el suministro, como bajadas de presión y en momentos puntuales la suspensión temporal del suministro.
Esta tarea consiste en el vaciado y la limpieza interior del aljibe con medios mecánicos, para su posterior aclarado y llenado. La limpieza interior se realiza, en primer lugar, mediante cepillos de raíces fuertes con los que se frotan el suelo y las paredes, para posteriormente aspirar el fango del poso.
Después se limpia con hipoclorito sódico aplicado mediante máquinas de alta presión que desincrustan y desinfectan las paredes para el control y prevención de la legionella. Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar.
aqualia aconseja a los ciudadanos que los días señalados anteriormente vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como incidencias en la instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio. Además, aconseja que eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas, en las horas en las que estará suspendido el abastecimiento.
aqualia lamenta las inevitables molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los vecinos, y les recuerda que pueden llamar al Centro de Atención al Cliente (aqualia contact) en el teléfono 902 13 60 13, disponible las 24 horas del día, donde atenderán cualquier aclaración o duda.