News
Dos niños, uno de Bell-lloc d’Urgell y otro de Almacelles, premiados por plasmar en un dibujo el uso inteligente del agua
Dos niños, uno de Bell-lloc d’Urgell y otro de Almacelles, premiados por plasmar en un dibujo el uso inteligente del agua
Estos alumnos de Primaria han resultado finalistas entre más de 36.500 participantes de España y Portugal

Albert Font Rabés, de 9 años y alumno de la Escuela Ramon Farrerons de Bell-lloc d’Urgell, y Daniel Torres Verdés, también de 9 años, de la Escuela Antònia Simó i Arnó de Almacelles, han resultado finalistas en la onceava edición del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que convoca cada año la empresa concesionaria del Servicio Municipal de Aguas, aqualia, con motivo del Día Mundial del Agua.
En el certamen, que nacía bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, han participado los escolares de 3º y 4º de Primaria, procedentes de colegios de 1.000 municipios, en España y Portugal. De estos, 40 han sido de la Escuela Ramon Farrerons de Bell-lloc d’Urgell y 94 de la Escuela Antònia Simó i Arnó de Almacelles, un 25% más que el año pasado, lo que demuestra la gran implicación de este municipio con el certamen. Los jóvenes alumnos han resultado finalistas de entre los más de 36.500 alumnos que se han presentado este año en España y Portugal.
La concejala de Educación, Rosa M. Buira, acompañada por la responsable del Servicio Municipal de Aguas, Maria Indurain, han entregado el premio Albert Font Rabés,. En su dibujo, el joven alumno proponía la creación de una “Máquina recicladora de agua que convierte el agua sucia en agua limpia”.
Por otro lado, la concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Almacelles, Montserrat Torres, y el concejal de Agricultura, Parques y Jardines y Mantenimiento de equipamientos, Josep Gòdia, acompañados por los representantes de aqualia, han sido los encargados de entregar el premio a Daniel Torres de Almacelles. En este caso, el dibujo de Daniel mostraba el valor del agua a través d ela creación de un billete de 50 litros de agua que salen de un grifo.
Como premio a su esfuerzo y creatividad, cada premiado ha recibido un juego Ecosistema de Clementoni, con el que podrán analizar la calidad del agua, sembrar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más.
“Nos gustaría que un año más, el concurso de dibujo sirviera para hacer llegar estos mensajes a los más jóvenes, que son el futuro”, ha explicado Salvador Salse. “De esta manera, no sólo conocerán mejor el agua y su ciclo integral, sino también aprenderán a valorar más el trabajo que supone llevarla a los hogares con totales garantías, con calidad y cantidad y además utilizando tecnologías que les hacen la vida más fácil y ayudan a consumirla de forma más responsable”.
Por su parte, los representantes municipales han agradecido “el esfuerzo de los niños de Bell-lloc d’Urgell, que han demostrado una gran implicación, cosa que anima a la empresa seguir desarrollando iniciativas como ésta que permitan inculcar desde la base la gran responsabilidad que tenemos con una gestión y un uso responsable de nuestros recursos naturales limitados”.