News
Una gran fiesta educativa infantil conciencia a los pequeños sobre el valor del agua en Écija
El Ayuntamiento y Aqua Campiña han organizado talleres lúdico-didácticos para 215 escolares de Primaria en la Plaza de España
La alcaldesa y el director de delegación de Aqualia han asistido a este evento infantil para conocer de primera mano los talleres y saludar a los alumnos

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 6 establece como meta que todos los ciudadanos del mundo tengan agua y saneamiento gestionados de forma segura para el año 2030.
La concienciación hacia un consumo consciente y unos hábitos responsables en el uso del agua ayudan a que la sociedad aporte su grano de arena en la consecución de esta meta. En línea con este objetivo, el Ayuntamiento de Écija y Aqua Campiña, empresa mixta gestora del Servicio Municipal de Agua, han organizado la “Fiesta del Agua”, un evento compuesto por diferentes talleres lúdico-didácticos para que los más pequeños aprendan sobre este recurso a la vez que se divierten.
Unos 215 niños y niñas de Primaria de 5 colegios de la ciudad, divididos en 2 grupos, han sido los participantes en estas actividades celebradas en la Plaza de España entre las 9’30h y las 13’30h: creación de imanes personalizados con consejos de hábitos cotidianos sostenibles, un teatro de títeres que les hablaba de la importancia de la limpieza de los mares y océanos para la biodiversidad, experimentos sobre agua donde acercar la física y la química al día a día, han podido ver y montarse en el camión de saneamiento de Aqua Campiña, formar un mural con mensajes sobre el cuidado del agua, etc.
En definitiva, una manera divertida de aprender a valorar el agua como elemento escaso e imprescindible para la vida.
La alcaldesa de Écija, Silvia Heredia, la concejala de Educación, Ana Carmona, y el concejal de Medioambiente, Carlos J. Onetti, junto al director de delegación de Aqualia, Emilio Fernández, y el gerente de Aqua Campiña, José Mª Pérez, han estado presentes en este evento, pudiendo compartir con los pequeños un rato de aprendizaje y diversión.
La alcaldesa ha resaltado “la importancia de este tipo de actividades para que los más pequeños, el futuro, sean conscientes y nos reeduquen a los mayores con respecto al respeto al medio ambiente y la necesidad de ser cuidadosos con nuestros recursos. Ellos reciben y asumen los mensajes mucho mejor que los mayores y concienciarlos sobre el uso responsable del agua es fundamental”.
Por su parte, Emilio Fernández ha indicado que “lo que se aprende e interioriza de niño no se olvida, así que nos gusta pensar que con estas divertidas actividades estamos contribuyendo a crear embajadores de conductas responsables en el uso del agua”.
Para despedirse de este gran día, los alumnos se hicieron una foto con sus compañeros en el photocall instalado para la ocasión, que se llevaron de recuerdo a su casa.