Filtro Noticias
Search filter

El agua de Anglès ya es apta para el consumo humano, sin restricciones

09/02/2026

El agua de Anglès ya es apta para el consumo humano, sin restricciones

El agua de Anglès ya es apta para el consumo humano, sin restricciones

Una vez más, Ayuntamiento y Aqualia recuerdan que han trabajado de forma conjunta desde el primer momento para resolver el incidente provocado por un desprendimiento que rompió las tuberías el pasado domingo. Los operarios de la empresa han trabajado sin interrupción para reparar las tuberías dañadas a causa del derrumbe de la calzada. La noche del miércoles se pudo conectar a la red la nueva tubería que suministra agua al municipio de Anglès. Durante ese tiempo el personal de la empresa ha estado trabajando en la reparación de los daños y en la reposición. 

En todo momento, tanto el Ayuntamiento como la empresa Aqualia, han puesto todos los medios necesarios para agilizar al máximo los trabajos de reparación y la reposición del tramo de tubería afectado, tal y como ha estado informando al Ayuntamiento. Aqualia ha llegado a tener hasta 15 personas trabajando simultáneamente en las diferentes actuaciones a realizar para resolver el problema. A estas personas hay que sumarle el despliegue de maquinaria y otros servicios técnicos y humanos necesarios. Los trabajos han sido complejos, ya que, para poder instalar la nueva tubería, ha sido necesario asegurar toda la zona del hundimiento y realizar trabajos de asentamiento del terreno.

Desde la noche del miércoles, los ciudadanos de Anglès disponían de agua, pero se declaró no apta para el consumo humano, a la espera de los resultados analíticos, positivos. Esta mañana la autoridad sanitaria ha dado ya el visto bueno a declarar el agua apta para todos los usos.