News
Solo el 0,2% de las llamadas que recibe el Servicio Municipal de Aguas de Alcoi es por reclamaciones
Solo el 0,2% de las llamadas que recibe el Servicio Municipal de Aguas de Alcoi es por reclamaciones
Durante el año 2013, el Centro de Atención al Cliente de aqualia ha recibido más de 5.000 llamadas, de las cuales se han derivado más de 4.000 gestiones, la mayoría resueltas por teléfono, sin necesidad de desplazarse a la oficina

El Centro de Atención al Cliente de aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Alcoi, ha recibido de enero a diciembre del 2013 un total de 5.397 llamadas, de las cuales se han derivado 4.056 gestiones. De éstas, un 85%, es decir 3.440, han sido resueltas sin tener que ir a la oficina del Servicio Municipal de Aguas.
Además, los datos de 2013 revelan que de las 4.056 gestiones efectuadas por los alcoyanos, solo 10 han sido por reclamaciones, es decir, un 0,2%. La mayoría de gestiones responden a consultas o solicitudes, como altas o bajas, domiciliaciones o lecturas de contadores, entre otros.
El responsable del Servicio Municipal de Aguas de Alcoi, Santiago Catalá, ha afirmado que “estas cifras demuestran la creciente especialización y el aumento de la calidad del servicio prestado y evidencian el compromiso con los alcoyanos en la mejora continua de la gestión”.
Catalá ha explicado que “con el Centro de Atención al Cliente de aqualia, los ciudadanos disponen de un servicio con un horario más amplio, fácil y cómodo de usar, ahorrando pérdidas de tiempos y desplazamientos. Se pueden realizar las mismas gestiones que en la oficina y, además, funciona los fines de semana y los festivos, periodos en los cuales la oficina se encuentra cerrada al público”. Sólo hay que marcar los números correspondientes a atención a Atención al Cliente 902 18 60 18.
Además, aqualia recuerda que los ciudadanos de Alcoi también disponen de la oficina virtual, a la cual se accede a través de la web www.aqualia.es, donde pueden hacer también los mismos trámites que a la oficina, como solicitar una nueva acometida o suministro, cambiar la titularidad del contrato, dar la lectura del contador, o pagar facturas on line, entre otros.