El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia, informan que la empresa efectuará mañana martes, día 4 de marzo, la conexión a una arteria principal del casco urbano, de la nueva red de refuerzo del abastecimiento de la zona Oeste. Dicha actuación se llevará a cabo sin necesidad de realizar, salvo imprevistos, una suspensión temporal del suministro.
Las obras consistirán en la ejecución de una conexión con una pieza especial de Ø 800 mm y la colocación de una válvula general de maniobra para la nueva red.
La empresa comunica que, a pesar de la complejidad y envergadura de la actuación, al tratarse de la arteria principal de mayor sección de todo el municipio, empleará los medios humanos y materiales necesarios, para que el casco urbano de Oviedo y las áreas colindantes, salvo imprevistos, no sufran alteración en su servicio de agua.
Las obras para reforzar el abastecimiento de agua a la zona oeste de Oviedo darán suministro a la zona delimitada al sur por Fuertes Acevedo, al este por la Argañosa, al norte por las urbanizaciones de la Florida y las Campas y al oeste por la zona de San Claudio.
aqualia aconseja a los ciudadanos que, en el caso de producirse alguna incidencia, eviten utilizar electrodomésticos, como lavadoras o lavavajillas y vigilen que ningún grifo quede abierto para evitar posibles pérdidas innecesarias de agua, así como problemática en la instalaciones interiores, durante el restablecimiento del servicio.
El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia informan que están trabajando para ofrecer las respuestas técnicas que mejoren las redes en Oviedo y agradecen la comprensión de los vecinos, que dispondrán del Centro Atención al Cliente (aqualia contact) -teléfono 902.13.60.13- disponible las 24 horas del día y en donde atenderán cualquier consulta.
Oviedo, 3 de marzo de 2008