25/10/2011
Las actividades educativas del Servicio de Aguas, en el Informe de Responsabilidad Social Corporativa
La empresa ha publicado su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2010 y recibe, un año más, la más alta calificación A+ según GRI
La ética en la gestión y el compromiso social, pilares básicos de la RSC de aqualia
Las jornadas de puertas abiertas en las instalaciones hidráulicas y el laboratorio del Servicio Municipal de Aguas de Oviedo, el concurso anual de dibujo infantil, así como las charlas educativas en los colegios, forman parte un año más de los hitos que la empresa refleja en su Informe de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), calificado con la más alta puntación (A+) por Global Reporting Initiative (GRI).
Dentro del objetivo de impulsar un consumo responsable del agua entre los más jóvenes ovetenses el Ayuntamiento y aqualia, lleva a cabo una serie de actividades que dan a conocer las distintas fases del ciclo integral del agua en el municipio, además de inculcar un mensaje de concienciación y compromiso con la sostenibilidad de este recurso. Asimismo, aqualia muestra a los centros educativos del municipio los detalles de las instalaciones, la dotación de equipos y el funcionamiento de su Laboratorio de Análisis.
Por su parte, el Día Mundial del Agua (22 de marzo) siempre marca la ocasión para que los profesionales del Servicio Municipal de Agua se acerquen a los colegios y den a conocer el recorrido que hace el agua hasta que llega a las casas para que sirva de inspiración a los niños que luego participarán en el Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia.
Asimismo, el Informe de RSC de aqualia define los canales de comunicación a través de los que mantiene un contacto permanente con sus stakeholders y de esta manera contribuir a la mejora continua de su gestión. Para ello, la empresa sigue las pautas establecidas por FCC en su código ético, que se compromete a cumplir los diez principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Respecto al compromiso con sus empleados, la empresa ha querido apoyar la lucha contra la violencia de género y ha firmado un convenio de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para promover la sensibilización sobre la violencia de género y la inserción laborar de las víctimas. Como primera medida, aqualia distribuyó por todos sus centros de trabajo cartelería con la campaña “Saca Tarjeta Roja al Maltratador”.
Uno de los pilares principales de la gestión de aqualia es su compromiso con la sociedad. El apoyo a actividades educativas, deportivas, lúdicas y culturales; la participación en cursos y jornadas técnicas; y la colaboración activa con ONGs y otras entidades de clara vocación social, ponen de manifiesto la voluntad de la empresa de contribuir con sus esfuerzos a la mejora de la calidad de vida de las personas.
aqualia es la sociedad cabecera para la actividad agua de FCC, uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos. La 4ª empresa de Gestión de Agua del mundo, está presente en más de 1.100 municipios con una población atendida superior a los 27.000.000 de habitantes. Cuenta con una cartera de negocios superior a los 13.000 millones de euros, de los que el 30% provienen ya de la actividad internacional. En la actualidad, trabaja en 17 países como Portugal, República Checa, Italia, Egipto, Argelia, China o México entre otros. aqualia da respuesta a todas las necesidades, tanto de empresas privadas como organismos públicos y a particulares, en cada fase del ciclo integral del agua para todos los usos, ya sea consumo humano, industrial o agrícola. En 2007 fue galardonada por la Global Water Intelligence (GWI) como “Mejor Compañía de Gestión del Agua del Mundo”.
Oviedo, 25 octubre 2011