Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

aqualia dona 600 botellas de agua a los romeros de San Juan del Puerto para calmar la sed del camino al Rocío

01/06/2014

aqualia dona 600 botellas de agua a los romeros de San Juan del Puerto para calmar la sed del camino al Rocío

La Empresa ha facilitado agua embotellada a las hermandades de todos los municipios onubenses donde presta servicio

 

Como gestora del servicio de agua de la Aldea, ya está en plenos preparativos técnicos de adecuación del sistema hidráulico para la romería
 

aqualia dona 600 botellas de agua a los romeros de San Juan del Puerto para calmar la sed del camino al Rocío

aqualia, empresa gestora del Servicio Municipal de Aguas de San Juan del Puerto, ha repartido 600 botellas de agua a la hermandad del Rocío del municipio. Estas botellas servirán a los romeros para beber y poder soportar mejor las altas temperaturas que se esperan este año en el camino.

El alcalde, Juan Carlos Duarte, ha compartido el momento de la entrega de esta agua junto con Verónica Gómez, jefa de servicio de aqualia en la localidad, varios miembros de la Corporación municipal y los responsables de la hermandad, que se han mostrado muy agradecidos.

La Empresa ha tenido este mismo gesto en todas las localidades donde gestiona el servicio municipal de aguas, aportando distintas cantidades de botellas en Almonte, Moguer, Hinojos, La Palma del Condado, Bollullos, Cartaya, Valverde del Camino, Gibraleón, Cortegana y Lepe.

Las hermandades han valorado muy positivamente esta acción de aqualia, puesto que les facilita la hidratación durante el camino y también un mínimo aseo personal.

Por su parte, en El Rocío, aqualia, empresa concesionaria del Servicio de Agua en la aldea, prepara, como cada año, todas las infraestructuras hidráulicas para poder dar servicio a los cientos de miles de personas que acudirán a la romería estos días.

El servicio municipal de aguas de El Rocío se transforma radicalmente durante unos días, pasando de dar servicio a unos 1.850 residentes estables de la aldea, a puntas de asistencia en las que se llega a 500.000 personas. La dificultad técnica de esto radica en que el servicio se da con las mismas infraestructuras a ambas poblaciones.

Para que ello sea posible, aqualia lleva a cabo una minuciosa puesta a punto y adaptación de las instalaciones de manera previa a la llegada de los romeros y durante la celebración de la romería tiene establecida una cobertura de servicio de 24 horas para poder dar respuesta a cualquier tipo de incidencia.

De esta forma, aqualia muestra su implicación con un evento de gran calado y repercusión en la provincia de Huelva aplicando toda su experiencia y profesionalidad en la gestión técnica del servicio de agua, y por otro lado apoyando a las hermandades en su camino.