Noticias
Aqualia realiza varias tareas de mantenimiento en instalaciones municipales de Valverde

Aqualia, la empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Valverde, ha realizado en los últimos meses diversas tareas de mantenimiento de las instalaciones hidráulicas del municipio para mejorar su conservación y la seguridad ofrecida a los viandantes de las zonas donde se ubican.
Una de las actuaciones de mayor calado ha consistido en la limpieza y desinfección de uno de los vasos del depósito de agua potable de la localidad, con capacidad para almacenar unos 800.000 litros de agua que desde aquí se distribuyen a los hogares valverdeños.
Estos trabajos, que se han realizado sin tener que suspender el suministro a nadie, se ejecutan en tres fases; en una primera se realiza la limpieza con agua a presión para extraer la suciedad de las paredes y el suelo. Después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, cañerías y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Seguidamente se limpia con hipoclorito sódico aplicado mediante máquinas de alta presión que desincrustan y desinfectan las paredes para el control y prevención de enfermedades. Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua y se vuelve a llenar procediendo a la comprobación analítica de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.
Por otro lado, Aqualia ha procedido al vallado perimetral de la instalación de recloración que se encuentra en la zona de Los Pinos. Se ha sustituido el antiguo vallado de madera, que era objeto de actos de vandalismo y robo, por una nueva valla de acero electrosoldado de dos metros de altura. Se ha instalado una puerta de acceso con cerradura, cartel identificativo de la instalación y brezo a lo largo de todo su perímetro para adecuarlo al entorno natural donde se ubica.
Por último, la empresa ha llevado a cabo la eliminación y el desbroce de vegetación del interior y exterior de las estaciones de bombeo de agua bruta de Pantano y Bajondo. De igual forma se ha instalado en el camino de acceso a las mismas una barrera al objeto de aumentar la seguridad.
Todas estas actuaciones de mantenimiento revierten en una mejor conservación de las instalaciones del Servicio Municipal de Aguas y en la seguridad de los usuarios de las mismas, contribuyendo a cumplir los parámetros de calidad y prevención de riesgos laborales que exige la reglamentación vigente.