Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

Continúa la reparación en la tubería colgante del Puente de la Universidad de Badajoz, que obliga a cortar un carril al tráfico

08/10/2018

Continúa la reparación en la tubería colgante del Puente de la Universidad de Badajoz, que obliga a cortar un carril al tráfico

Debido a la necesidad de refuerzo de los anclajes de la tubería, Aqualia continúa con la reparación y advierte que pueden producirse bajadas de presión y turbidez en el agua del grifo, sin que esto revista gravedad alguna


Se prevé que los trabajos se terminen en el día de hoy. El tráfico del carril afectado se restablecerá sobre las 20’00h

Continúa la reparación en la tubería colgante del Puente de la Universidad de Badajoz, que obliga a cortar un carril al tráfico
Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua de Badajoz, informa que a consecuencia de la necesidad de refuerzo de los anclajes dañados por la última avería en la tubería colgante aguas abajo del Puente de la Universidad, se ha visto obligada a cerrar de nuevo al tráfico uno de los dos carriles izquierdos del puente sentido Madrid para poder afrontar el arreglo. 
La empresa está procediendo a reparar los anclajes de los tubos afectados por la última rotura del pasado viernes, los cuales necesitan de elaboración “in situ”, ya que probablemente se vieron afectados por el movimiento causado por la gran salida de caudal consecuencia de la avería. 
Los trabajos de reparación que se están llevando a cabo pueden provocar caídas de la presión y algo de turbidez, sin que esto revista gravedad alguna más allá de dejar correr el agua unos segundos para purgar los posibles arrastres que la alteración del caudal haya podido provocar. 
El suministro está asegurado, todas las viviendas disponen de él, pues los técnicos de Aqualia han acotado la zona afectada mediante el cierre de las válvulas precisas y están abasteciendo de agua a este sector por medio de redes alternativas.
Se espera que sobre las 20’00h de hoy se hayan finalizado los trabajos de reparación y se restablezca el tráfico en el carril afectado. En caso contrario, los trabajadores de Aqualia tendrían que proseguir las tareas el día siguiente a partir de las 9’00h, y volver a cortar el tráfico del carril a partir de esa hora.  
Aqualia lamenta las molestias que esta incidencia pueda ocasionar a los vecinos de Badajoz y trabaja para poder resolverla con la mayor celeridad posible, pero advierte que los trabajos son complicados.
La empresa recuerda la disponibilidad de número de teléfono gratuito de averías (900 822 086) para solicitar cualquier información al respecto.