Noticias

Filtro Noticias
Filtro de búsqueda

El dibujo de una niña de Anglès, finalista entre más de 39.000 participantes del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia

17/07/2013

El dibujo de una niña de Anglès, finalista entre más de 39.000 participantes del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia

El concejal de Obras y Servicios ha entregado el premio a Aina Torra, de 9 años, que ha resultado finalista en la categoría individual

El dibujo de una niña de Anglès, finalista entre más de 39.000 participantes del Concurso Internacional de Dibujo Infantil de aqualia

El Ayuntamiento de Anglès y aqualia, empresa que gestiona el Servicio Municipal de Aguas, han hecho entrega del premio del Concurso Internacional de Dibujo Infantil que se celebra con motivo del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo. El certamen, que nacía bajo el lema “El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú”, ha recibido un total de 100 dibujos de escolares de 3º y 4º de Primaria de Anglès, concretamente del CEIP Pompeu Fabra y de la FEDAC Anglès, lo que representa un 22% más que el año pasado.

Este año el concurso ha celebrado la undécima edición y ha incidido en el desarrollo y aplicación de nuevas tecnologías que sirvan para alcanzar un uso más eficiente en el consumo del agua en los hogares y ciudades y respetuoso con el Medio Ambiente.

El concejal de Obras y Servicios, Bertomeu Carrillo, ha entregado el premio junto la responsable del Servicio Municipal de Aguas, Marta Rovira, en el Ayuntamiento. La agraciada, Aina Torra Furtià, alumna de 4º curso del CEIP Pompeu Fabra, ha recibido un juego ecosistema con el que podrá analizar la calidad del agua, cultivar plantas, experimentar con el ciclo natural del agua, generar lluvia y mucho más.

Desde aqualia, Marta Rovira ha agradecido la implicación del Ayuntamiento, los centros escolares, el profesorado y los alumnos, que han hecho posible que un año más, el concurso haya sido un éxito. En total, se han presentado más de 36.000 dibujos de alumnos de España y Portugal.

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios ha recordado que el certamen es una buena oportunidad para que los niños de Anglès conozcan el ciclo integral del agua y valoren el trabajo que hay detrás del gesto de abrir el grifo de agua. “Además- ha explicado- es importante la tarea de sensibilización que estamos realizando entre los más jóvenes, que cala cada vez más entre nuestros colegios y estudiantes”.