Noticias
Las herramientas online, cada vez más utilizadas por los vecinos de Oviedo
La página Web, la e-factura y la Oficina Virtual facilitan a los ciudadanos las gestiones más habituales con el Servicio Municipal de Aguas
Este año se ha incrementado la utilización de la oficina virtual un 20% y la factura electrónica en más de un 50%
El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia constatan que los usuarios apuestan cada vez más por las herramientas online que el Servicio Municipal de Aguas pone a su disposición para la realización de gestiones.
La página www.aqualia.es/oviedo, es una herramienta de comunicación puesta a disposición de los ciudadanos, que encuentran en ella información muy útil acerca de la prestación del servicio, concentrándose la mayor parte de las visitas en torno a 5 secciones: Servicio, Medios de Pago, Atención al Cliente, Analítica y Atención en Oficinas.
Integrada en la página web de aqualia se encuentra la Oficina Virtual, aqualiaOnline, un canal de comunicación adicional que tiene como objetivo facilitar el servicio y sus distintas gestiones al cliente. Hasta la fecha, más de 1300 clientes han tramitado cuestiones de su contrato de agua a través de esta herramienta interactiva, habiendo experimentado este año un incremento del 20% respecto al anterior. De esta forma, los ciudadanos pueden realizar todas sus gestiones cómodamente, sin necesidad de desplazamientos a la oficina. La Oficina Virtual está abierta las 24h del día, los 365 días del año.
Asimismo, la factura electrónica (e-factura), cuenta también con una gran acogida en Oviedo. En la actualidad 1.539 clientes (un 50% más que el año pasado) han solicitado recibir su factura del agua por correo electrónico, contribuyendo de esa forma con el Ayuntamiento de Oviedo y aqualia en el impulso de acciones medioambientales, al utilizar un soporte limpio y no contaminante; de hecho, para la fabricación de 1.000 kilos de papel blanco son necesarios 100.000 litros de agua, además de emitir 1.700 kilogramos de CO2 a la atmósfera.
Para solicitar la factura electrónica, los clientes tan sólo deben facilitar su dirección de correo electrónico, enviando un e-mail a e-factura@aqualia.es, indicando el número de contrato, población, nombre y apellidos del titular y dirección del e-mail donde desean recibir la e-factura; o bien llamando al Centro de Atención al Cliente, aqualia contact (teléfono 902.17.60.17). La factura electrónica recibida dispone de la misma validez fiscal y legal que la factura tradicional.
Con estos servicios, el Ayuntamiento de Oviedo y aqualia reiteran su compromiso con la calidad en la atención al cliente, adaptando la gestión y la atención a las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Oviedo, 27 de agosto de 2010