
Un Colegio y seis alumnos de Oviedo entre los ganadores de los premios del Concurso Anual de Dibujo de aqualia
Un Colegio y seis alumnos de Oviedo entre los ganadores de los premios del Concurso Anual de Dibujo de aqualia
Dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua, se llamó a la participación a los niños de 3º y 4º de Primaria de los Centros Educativos del Municipio
El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia gestión integral del agua, han hecho pública la relación de ganadores de la edición de este año e informan de la amplia acogida que ha tenido la convocatoria, un año más, el Concurso de Dibujo Infantil dentro de los actos conmemorativos del Día Mundial del Agua que se celebró el 22 de marzo. Estaban llamados a participar los niños y niñas que estén cursando 3º y 4º de Primaria en los Colegios de los municipios donde aqualia presta su servicio.
/ La entrega de los premios a los ganadores en Oviedo, ha tenido lugar hoy miércoles 13 de junio, a las 11,30 horas en la Biblioteca Municipal de San Lázaro, en presencia de Isabel Perez-Espinosa, Concejal de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Oviedo. Por parte de aqualia, asistieron Alfonso Tomás Solares, Gerente del Servicio, y Ricardo Alvarez, Responsable del Departamento de Clientes. Los dibujos de los seis finalistas de Oviedo estuvieron expuestos durante el acto.
En esta quinta edición, el Colegio Santa María del Naranco de Oviedo, ha resultado ganador, en la categoría colectiva, de un equipo informático integrado por PC e impresora, al ser uno de los centros educativos que mayor número de dibujos ha presentado al Certamen. Además seis niñas de Oviedo han quedado seleccionadas entre los finalistas: Marina Lopez Agudo, Sofía Gonzalez Rodriguez y Ana Abraira Arango del colegio Santo Domingo de Guzmán; Carlota Villar Rodriguez y Andrea Alvarez Perez del Colegio La Inmaculada; Celia de Dios Huerta del Colegio Loyola, por lo que recibieron cada una de ellas un reproductor de MP4.
A los cuatro colegios mencionados, que han obtenido premio colectivo o individual, se les entregó un ejemplar del libro “Escenarios de España”, a través del cual sus alumnos conocerán un punto de vista singular y atractivo sobre la riqueza de la cultura histórica.
Además, estos colegios y los alumnos finalistas, recibieron un CD interactivo “hidrokid” de aqualia. A través de este divertido juego interactivo, que combina habilidad y conocimiento a lo largo de las cinco etapas principales del Ciclo Integral del Agua, pueden poner a prueba su capacidad para superar las distintas fases en forma de acciones plataforma y de aventura gráfica: captación, potabilización, abastecimiento, saneamiento y depuración. El simpático personaje, que da nombre al juego, convierte al usuario en el verdadero protagonista de la gestión del Ciclo Integral del Agua.
El certamen ha sido todo un éxito, pues se han recibido más de 30.000 dibujos a nivel nacional de los más de 850 municipios que gestiona, y en el caso concreto de Oviedo han participado cerca del millar de alumnos.
La convocatoria tuvo lugar el pasado 22 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial del Agua, concluyendo el plazo de presentación el 5 de mayo. El nombre de los ganadores se publica en todas las oficinas de aqualia a partir del día 5 de junio, Día Mundial del Medioambiente, así como esta disponible en la página web www.aqualia.es.
Se han concedido 5 premios individuales, uno por cada Zona geográfica en la que aqualia está presente a nivel nacional, cada uno de ellos consistente en un viaje de fin de semana para 3 personas al Parque de Atracciones de Madrid. Además, en esta edición, se concedieron 100 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un reproductor de MP4 y 25 Premios Colectivos, a sortear entre los centros escolares de cada zona que acrediten una mayor participación al concurso, a los que se entregará un ordenador con impresora.
El Ayuntamiento de Oviedo y aqualia agradecen a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad, que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.
Oviedo, 13 de junio de 2007