
Avisos
INFORMACIÓN SOBRE LA CALIDAD DEL AGUA EN MÉRIDA
Desde Aqualia, concesionaria del servicio municipal de agua, queremos informar a la ciudadanía sobre algunos episodios puntuales detectados en el olor y sabor del agua en determinadas zonas de la ciudad, Calamonte y Mancomunidad de Cornalvo.
El agua de Mérida está sometida a un control exhaustivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, tanto en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP), como en los depósitos y en toda la red de abastecimiento que llega a los hogares.
En algunos puntos de bajo consumo, y debido a las altas temperaturas registradas la semana pasada, se han podido producir ligeros cambios organolépticos (olor o sabor), sin que ello afecte en ningún momento a la calidad sanitaria del agua.
Aqualia está llevando a cabo purgas controladas en los desagües de la red, especialmente en las zonas donde el agua permanece más tiempo en las tuberías, para garantizar su frescura y calidad.
La calidad del agua bruta procedente de la presa de Alange, se ha visto modificada en sus características organolépticas (olor, sabor) debido al desarrollo de algas por las elevadas temperaturas que se han registrado.
El tratamiento en la ETAP de Mérida y su posterior distribución, no ha sufrido ninguna alteración, reforzando los controles habituales y se mantiene dentro de los parámetros normales de seguridad y salubridad, garantizando la potabilidad del agua suministrada.
Además, el Ayuntamiento de Mérida continúa trabajando para mejorar aún más la calidad del agua. Antes de que finalice el año 2025, se invertirá 700.000 € en nuevos equipos de ozonización y dióxido de cloro de última generación, garantizando una tratamiento adecuado a los nuevos requisitos legislativos, reforzando así nuestro compromiso con la salud pública y la excelencia en el servicio.
Mérida y Aqualia siguen siendo un ejemplo de gestión responsable, transparente y comprometida con el bienestar de todos los emeritenses.
Agradecemos la comprensión de la ciudadanía y recordamos que ante cualquier duda pueden contactar con el servicio de atención al cliente de Aqualia o con el Ayuntamiento.