Mecanismos de acción social del Ayuntamiento de Formentera

 

Información sobre mecanismo, destinatarios y requisitos

Los ciudadanos de Formentera tienen a su disposición distintas bonificaciones aplicables en la tarifa correspondiente al Canon de Saneamiento del Govern Balear.

Bonificación subjetiva

Se establece una bonificación del 75% de la cuota fija correspondiente a viviendas cuando el contribuyente no disponga de ingresos anuales atribuibles a la unidad familiar superiores al salario mínimo interprofesional multiplicado por el coeficiente 1,25.

Cuando en una unidad familiar haya más de un ingreso, el más elevado se computará por su valor íntegro, y los restantes ingresos de la unidad familiar, por el 50% de su valor.

Bonificación objetiva

Se establece una bonificación del 50% sobre la cuota devengada en suelo urbano en aquellas zonas que no cuenten con depuradoras en servicio.

Documentación necesaria para solicitar la bonificación en la tarifa

Los interesados en solicitar la tarifa bonificada y que cumplan los requisitos de la “Decret legislatiu 1/2016, de 6 de maig, pel qual s’aprova el text refós de la Llei 9/1991, de 27 de novembre, reguladora del cànon de sanejament d’aigües, deberán presentar a través de esta web o de forma presencial en la oficina de Formentera la siguiente documentación:

Bonificación subjetiva

  • Modelo de solicitud:
    • De la persona solicitante:
      • Fotocopia DNI
      • Fotocopia del recibo o factura por el servicio de agua correspondiente al último período.
    • De cada miembro de la unidad familiar:
      • Certificado de convivencia expedido por el Ayuntamiento.
      • Copia de la declaración del IRPF del último año de todos los miembros de la unidad familiar.
      • Certificado de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) en caso de no presentar declaración IRPF de todos los miembros de la unidad familiar.
      • Detalle de los ingresos de cada miembro de la unidad familiar en el caso de presentación conjunta de la declaración IRPF.

No podrá adjuntar esta documentación a través de esta página dado que para presentarla tiene que dirigirse a la Conselleria de Hacienda y Presupuestos en Av. España, 49 Ibiza.

  • Resolución del Govern Balear concediendo la reducción en el canon. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Autorización OAER. Documento obligatorio. (Imprimir)

Bonificación objetiva

  • Fotocopia DNI de la persona solicitante.
  • Fotocopia recibo o factura por el servicio de agua correspondiente al último período.
  • Certificación acreditativa de la carencia del servicio de depuración de aguas residuales expedida por el ayuntamiento.
  • Modelo de solicitud.

No podrá adjuntar la documentación a través de esta página dado que tiene que dirigirse para presentarla a la Conselleria de Hacienda y Presupuestos en Av. España, 49 Ibiza.

  • Resolución del Govern Balear concediendo la reducción en el canon. Documento obligatorio. (Imprimir)
  • Autorización OAER. Documento obligatorio. (Imprimir)

Puede adjuntar en el siguiente enlace la documentación requerida. Para ello es necesario que imprima la solicitud de la tarifa bonificada y el documento “Autorización OAER”. Una vez cumplimentados y debidamente firmados, los puede enviar en el siguiente enlace con el resto de la documentación obligatoria a aqualiaformentera@fcc.es (Cargar documentación).

 

Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica

 

De acuerdo con el Real Decreto-ley 1/2021, de 19 de enero, de protección de los consumidores y usuarios frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica, Aqualia pone a disposición de los usuarios la solicitud de acreditación de la vulnerabilidad.

Es necesario acreditar la situación de vulnerabilidad presentando este formulario correctamente cumplimentado junto con la documentación requerida en el documento y presentarlo en las oficinas de Atención al Cliente de Aqualia o bien cargarlo a través de esta web.

El Bono Social se enmarca en el firme compromiso que Aqualia adquiere con los municipios en los que presta servicio para aportar las mejores soluciones, tanto técnicas como sociales y medioambientales, en beneficio de los ciudadanos.

Formulario Acreditación de Vulnerabilidad

Incluye:

  • Ultima factura luz como beneficiario Bono Social

En caso de no poder acreditar la titularidad del suministro:En caso de no poder acreditar la titularidad del suministro: 

  • Fotocopia del DNI, así como de todos los miembros de la unidad de convivencia formada por personas con vínculos de parentesco o análogos y, en su caso, de las personas sin vínculos de parentesco o análogos entre sí que se encuentren en la vivienda.
  • Acreditación organismo: Entrega de forma conjunta
    • Certificado de los Servicios Sociales   o del órgano competente, o del que designe la comunidad autónoma, que acredite clasificación de vulnerabilidad.
    • Certificado de empadronamiento en vigor. El consumidor del punto de suministro y todos los miembros de la unidad familiar a las que hace referencia el certificado acreditarán estar empadronados mediante DNI o Certificado empadronamiento.

       

Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Ningún fichero seleccionado
Ningún fichero seleccionado
Ningún fichero seleccionado
Este campo es obligatorio.
Deberá leer y aceptar la información relativa al Aviso legal y Política de Privacidad