Quiénes somos

Aqualia inició su actividad en Almería en 1981 con el mantenimiento y explotación de la antigua Estación Depuradora de Aguas Residuales de Costacabana, y a partir de 1993 gestiona el Servicio Municipal de Aguas de Almería, gestionando así el ciclo integral del agua.

El abastecimiento de agua potable se realiza desde dos fuentes de suministro: una histórica y procedente de 8 sondeos del acuífero del Campo de Dalías, y otra nueva desde la Desaladora de Almería, puesta en servicio en el año 2006.

Así mismo, se realiza la potabilización y tratamiento, junto a su distribución a través de una extensa red a todos los núcleos urbanos del término municipal de Almería.

Una vez utilizada, el agua se recoge en un completo sistema de alcantarillado, se recicla en 3 estaciones de depuración de aguas residuales (EDAR) y es reutilizada por regantes, campos de golf y en riegos de parques urbanos.

Para atender la prestación del ciclo integral del agua en Almería, aqualia cuenta con un equipo humano compuesto por 150 profesionales de distintas especialidades que cubren todas las actividades de la gestión.

Esta gestión se realiza siempre dentro del marco de normativas medioambientales, sanitarias y administrativas, además de contar con la referencia del certificado de AENOR para el aseguramiento de la calidad de acuerdo a la norma ISO 9001:2000 y con el nº registro ER-0111/1997 y el certificado para la gestión medioambiental según la norma UNE-EN ISO 14001:1996 con el nº registro CGM-99/228.