Quiénes somos

aqualia gestiona desde 2006 el Servicio Municipal de Lloret de Mar, distribuyendo el agua procedente de la ITAM (Instalación de Tratamiento de Agua Marina) de Blanes y de los pozos municipales tratados en la ETAP (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de la Tordera.

Para realizar esta tarea, aqualia gestiona actualmente 2 depósitos de cabecera, 28 depósitos de regulación, 17 estaciones de bombeo, unos 280 Km de red de distribución de agua y da servicio a unos 26.345 clientes (con aproximadamente 40.000 habitantes censados y una importante población flotante que fluctúa en función de la estacionalidad).

Para atender a la prestación del servicio, aqualia cuenta con un equipo humano de 20 profesionales de diversas especialidades, que cubren todas las actividades de la gestión, dentro del marco de normativas medioambientales, sanitarias y administrativas, además de contar con la referencia del certificado de AENOR para asegurar la calidad del agua, de acuerdo a la norma ISO 9002 y con el número de registro ER-0062/1998; todo ello con el objetivo de satisfacer en todo momento las exigencias de calidad del servicio y satisfacción de nuestros clientes.

aqualia dispone de un laboratorio para controlar la calidad de su agua. Se han realizado de manera constante inversiones en equipos y material para la optimización de su funcionamiento y adaptación a los nuevos requisitos técnicos y de calidad. Dispone de lo necesario para la realización de las analíticas de control y está dirigido por personal formado y titulado.